Este domingo 23 de mayo de 2021 se corre el Gran Premio de Mónaco y se recuerda la insólita historia ocurrida con un diamante desaparecido en el 2004.
Ocurrió en el año 2004. El preciado objeto estaba en un auto y, tras un choque, desapareció.
Este domingo 23 de mayo de 2021 se corre el Gran Premio de Mónaco y se recuerda la insólita historia ocurrida con un diamante desaparecido en el 2004.
El objeto, valuado en más de 300.000 dólares estaba en el auto de Christian Klien, del ( equipo Jaguar Racing, con el objetivo de promocionar la película Ocean’s Twelve (La nueva gran estafa).
Parecía una gran idea pero ocurrió una desgracia, cuando el diamante desapareció luego de un choque entre el auto de Klien y Loews.
Finalizada la carrera, los dueños del diamante y el equipo de Jaguar vieron que el diamante había desaparecido.
Hoy, 17 años después, todavía no se sabe qué pasó con la piedra preciosa. Las hipótesis son que algún miembro de la seguridad que asistió al auto chocado lo robo o que en el choque el diamante salió despedido y cayó en las manos de algún aficionado con mucha suerte.
En 2007, la casa suiza de joyería Steinmetz colaboró en varias ocasiones con el equipo McLaren para introducir sus diamantes más exclusivos en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. El equipo introdujo dos diseños especiales de casco para Fernando Alonso y Lewis Hamilton en el que podía verse una palabra hecha de diamantes blancos: ‘Monaco 07’.
En 2008, esta campaña de la casa suiza volvió a repetirse volviendo a montar diamantes en los cascos de los pilotos de aquel entonces, Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen.
Además la empresa suiza regaló a cada piloto un exclusivo anillo de diamantes valorado en más de 10.000 dólares.