Viernes 22.7.2022
/Última actualización 0:33
Después de los incidentes que ocurrieron durante la Asamblea que Independiente desarrolló en la sede de Avellaneda, Aprevide decidió suspender el encuentro que el Rojo debía disputar este sábado ante Atlético Tucumán por la fecha 10 de la Liga Profesional.
El organismo de la provincia de Buenos Aires tomó la decisión de que no se dispute el partido, que estaba programado para las 18, porque no estaban dadas las condiciones de seguridad.
Hemos decidido suspender el partido de mañana”, reconoció Eduardo Aparicio, titular de Aprevide, en declaraciones radiales. Aparicio explicó que “se tomó la decisión luego de ver los incidentes ocurridos en la asamblea de Independiente”
“Hablé con Tapia (presidente de la Asociación del Fútbol Argentino), le dije que no están dadas las garantías y el partido está suspendido”, manifestó Aparicio.
La marcha de Independiente dejó serios incidentes con la policía después de que la Asamblea aprobara el presupuesto por mayoría. Son días difíciles para un club que no encuentra el rumbo futbolístico, menos el institucional. Y pese a que no apelaría el fallo de la Justicia, este viernes el oficialismo no tocó el tema de las elecciones presidenciales.
La Junta contó con las presencias de Hugo Moyano, Héctor Maldonado, Atilio Bauza (tesorero) y Daniel González (revisor de cuentas), pero el desmadre se desató al final, cuando los hinchas no pudieron tener contacto directo con el presidente de la institución, que se retiró en un auto blindado y escoltado por la policía, a la salida del gimnasio Bottaro.