+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

EE.UU atacó Venezuela
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Liga Profesional - Fecha 3

Independiente derrotó a Patronato en Avellaneda

El colombiano Andrés Roa y el capitán Silvio Romero anotaron los dos tantos "rojos" a los 8 y 25 minutos del segundo tiempo.

Independiente derrotó a Patronato en AvellanedaIndependiente derrotó a Patronato en Avellaneda

Jueves 29.7.2021
 0:45

Independiente venció este miércoles por la noche a Patronato de Paraná por 2 a 0, en Avellaneda, por la tercera fecha del campeonato de la Liga Profesional (LPF), y con ello no solamente se encaramó en los primeros lugares de este certamen denominado Socios.com, sino que además se metió en el selecto grupo de equipos que están clasificándose directamente para la Copa Libertadores 2022 a través de la Tabla Anual.

El colombiano Andrés Roa y el capitán Silvio Romero anotaron los dos tantos "rojos" a los 8 y 25 minutos del segundo tiempo. Pero antes de eso hubo un primer período más equilibrado que esa media hora inicial del complemento, en el que Patronato supo cerrarle a Independiente el acceso por los costados y a partir de allí generó algunas contras muy generosas como para sorprender a los dirigidos por Julio Falcioni.

Sin embargo esa paridad conspiró en términos generales para propiciar llegadas francas sobre ambas áreas, por lo que el 0-0 con el que se cerró el primer tiempo estuvo enmarcado por un ámbito de justicia. Pero en la segunda parte el conjunto local golpeó prematuramente con un destello de calidad de Roa, que hizo gala de su fina pegada desde el borde del área y su derechazo combado se incrustó contra el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Matías Ibáñez.

Y a partir de ahí ya Independiente manejó dos tiempos del desarrollo del partido: el primero cuando entró en posesión del balón y fue profundo a través de lo que producían Sebastián palacios por afuera y Alan Velasco por adentro. El segundo, cuando el balón quedó en poder de su rival y, bien al estilo Falcioni, también por las mismas vías, sacaba el contraataque que manejaba a la perfección ese preciso distribuidor de juego que es Lucas Romero.

Y así fue que a los 25 minutos Romero, Lucas, gestionó una buena salida para Palacios que el ex Boca Juniors derivó al ingreso franco por el medio del área de Romero, Silvio, quien anotó el lapidario segundo tanto para las aspiraciones de Patronato de aspirar a la igualdad después de un promisorio comienzo de campeonato con dos victorias en otras tantas presentaciones.

Ahora Independiente visitará el próximo fin de semana a Platense en Vicente López, por la cuarta fecha, en tanto que Patronato recibirá la visita del cercano Newell's Old Boys en la capital entrerriana.

#TEMAS:
Paraná
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Entre Ríos
Independiente
Patronato

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Detuvieron a “Chicharrón”, acusado de ejecutar a un hombre en Villa del Parque
Messi íntimo en Miami: entre su vida familiar, su personalidad “rara” y el amor con Antonela
Cuando la inercia ya no es una opción
Estacioná donde quieras: la EPE no puede arreglar un desperfecto por un auto debajo de un transformador
Luis Scola, capitán de la Generación Dorada, invierte en una empresa de Sunchales

Te puede interesar:


  • Lucas Cano: “Es muy lindo vestir esta camiseta, Colón es un grande del interior”
  • Matías Mansilla acordó con Unión y será el arquero del tate en 2026
  • El 2026 pronostica una baja en la morosidad del crédito de familias y empresas en el país
  • Cinco detenidos en Rosario tras 23 allanamientos del “Plan Bandera”
  • Calendario escolar 2026: cuándo empiezan las clases y las fechas clave en cada provincia
  • Detuvieron a “Chicharrón”, acusado de ejecutar a un hombre en Villa del Parque
  • Messi íntimo en Miami: entre su vida familiar, su personalidad “rara” y el amor con Antonela
  • Cuando la inercia ya no es una opción

Política

Recuperación tras la cirugía Cristina Kirchner reapareció tras su alta médica: “Fue un largo y dificultoso proceso”
Recorte nacional La quita de subsidios al gas apunta por partida doble a hogares de ingresos medios
Cambio de paradigma Santa Fe pone en marcha un nuevo sistema para la atención sanitaria de su personal
Canales digitales para el gobierno de cercanía "Territorio 5.0 es el programa para lograr la cercanía con el ciudadano"
Posición argentina ante el conflicto con el chavismo El Gobierno nacional se despegó de la interna política en Venezuela y reiteró su apoyo incondicional a las decisiones de Trump

Área Metropolitana

¿Hay stock en Santa Fe? Fiebre amarilla y vacaciones: qué pasa con la vacuna y cuánto cuesta en farmacias
Santa Fe ciudad Parque Sur: refuerzan la limpieza tras la aparición de algas en el lago y piletones
Martes 6 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Recomendaciones Consumo eléctrico en verano: claves para un buen uso de los electrodomésticos
Datos oficiales En 2024, la ciudad de Santa Fe registró la tasa de homicidios dolosos más baja de los últimos 4 años

Sucesos

En un campamento Neuquén: un arco de fútbol cayó sobre un nene de 12 años y le provocó un grave daño cerebral
Narco-criminalidad Cinco detenidos en Rosario tras 23 allanamientos del “Plan Bandera”
Santa Fe Detuvieron a “Chicharrón”, acusado de ejecutar a un hombre en Villa del Parque
Tribunales de Santa Fe Encarcelaron a la última condenada libre por los abusos de "los entrenadores del horror"
Tiene 14 años Imputaron al tercer menor involucrado en el crimen de Jeremías Monzón

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 de enero de 2026
6 de enero Día Mundial de la Astrología: una tradición ancestral que aún fascina y genera debate
Efemérides Día de Reyes: origen, significado y cómo se celebra el 6 de enero en el mundo
Río Negro La justicia favoreció a un padre que pidió dejar de mantener a su hijo de 33 años
Memorias de Santa Fe El día que la magia de los Reyes Magos no alcanzó para todos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar