Independiente está pasando un momento deportivo e institucional muy apremiante. El equipo es uno de los últimos de la tabla con 8 puntos, mientras que su dirigencia acumula embargos, deudas y juicios. El último fue el caso de Gonzalo Verón, un extremo que tuvo un corto paso por el Rojo pero aún así le ganó un juicio.
La cifra que el equipo de Avellaneda debe abonarle al delantero es de 4.8 millones de dólares: cuatro millones en carácter de lo que se le adeuda al jugador y 800.000 que responden a los interés por la mora en proceso. Este dinero saldrá de los derechos televisivos de Independiente,
Mirá tambiénDomínguez confirmó su renuncia en Independiente: "Estoy tranquilo porque di todo"Gonzalo Verón llegó a Independiente a mediados de 2018 y fue parte del equipo campeón de la Suruga Bank de aquel año. Solamente estuvo un año y medio, jugando solo catorce partidos y marcando un solo gol en el proceso. Actualmente se encuentra en el Universidad de San Martín de Porres, de Perú, y había iniciado acciones legales contra Independiente a principios de 2020.
En ese entonces, realizó una demanda laboral por falta de pago contra el club presidido por Hugo Moyano y que se encuentra en la vigesimosegunda posición en la actual Liga Profesional 2022.