Independiente, que aún espera por la llegada de un nuevo entrenador, buscará este miércoles sumar su primer triunfo en la Liga Profesional cuando reciba a Banfield, en Avellaneda, en el marco de la quinta jornada.
El equipo de Avellaneda contaría con el regreso de su capitán Marcone para volver a la senda de la victoria.
Independiente, que aún espera por la llegada de un nuevo entrenador, buscará este miércoles sumar su primer triunfo en la Liga Profesional cuando reciba a Banfield, en Avellaneda, en el marco de la quinta jornada.
El encuentro se disputará en el estadio Libertadores de América - Ricardo Bochini desde las 21.15, tendrá el arbitraje de Nicolás Ramírez, quien será secundado por Fernando Espinoza desde el VAR y, contará con la transmisión en directo de la señal deportiva ESPN Premium.
Independiente aún no pudo ganar en el certamen, luego del frustrado debut con derrota ante Talleres de Córdoba, el elenco de Avellaneda sumó tres empates en fila y necesita revertir su imagen con el público antes del receso por la Copa América.
Para este compromiso, la idea del entrenador interino Hugo Tocalli es incluir al capitán Iván Marcone entre los titulares luego de recuperarse de la fractura de la primera falange de un dedo del pie izquierdo y quien dejaría el equipo es Diego Tarzia.
De esta manera, el sistema táctico cambiará: volverá la línea de cuatro defensores y en lugar de tener un tridente ofensivo, contará con la dupla compuesta por Gabriel Ávalos y Santiago López, mientras que el juvenil Lautaro Millán será el enlace.
Por su parte, Banfield llega a este partido tras superar como local a Newell's por 2 a 0 y así obtener su primera alegría en el certamen que lo ubica en la vigésima posición de la tabla con cuatro unidades.
Independiente: Rodrigo Rey, Santiago Salle, Juan Fedorco, Joaquín Laso, Damián Pérez; David Martínez, Iván Marcone, Federico Mancuello; Lautaro Millán; Santiago López y Gabriel Ávalos. DT: Hugo Tocalli.
Banfield: Facundo Sanguinetti; Juan Álvarez, Gabriel Aranda, Alejandro Maciel, Aarón Quirós, Emanuel Insúa; Matías González, Cristian Núñez, Ignacio Rodríguez; Milton Giménez y Bruno Sepúlveda. DT: Julio César Falcioni.
Árbitro: Nicolás Ramírez. Cancha: Independiente. Hora: 21.15. TV: ESPN Premium.
El 11 de junio de 2014 Independiente retornaba a la Primera División al vencer por 2 a 0 a Huracán en la ciudad de La Plata y tras estar un año en la segunda categoría, un hecho que debió cerrar la etapa más oscura de la historia de un club que hoy, tras una década, sigue en el mismo lugar de caos institucional y deportivo.
Bajo una leve llovizna que cubría el cielo del estadio Único de La Plata aquella tarde de miércoles, el equipo de Avellaneda vencía al conjunto de Parque de los Patricios con goles de Martín Zapata y Francisco Pizzini y volvía a la Primera División del fútbol argentino, un lugar en el que se mantuvo por más de 100 años hasta la fatídica jornada del 15 de junio de 2013 cuando descendió tras perder con San Lorenzo.
Esa tarde, Independiente esperaba cerrar el capítulo más oscuro de su laureada historia que lo tiene como una de las instituciones más ganadoras de América y el mundo. Un capítulo que inició por la década del 90' con gestiones espantosas, de poco fiar y de dudosos manejos, colmadas de dirigentes que formaban un círculo vicioso infinito saltando de agrupación en agrupación para seguir caminando por los pasillos de la sede de Avenida Mitre 470 en Avellaneda.