+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Recibe a Banfield

Independiente quiere sumar su primer triunfo

El equipo de Avellaneda contaría con el regreso de su capitán Marcone para volver a la senda de la victoria.

Independiente quiere sumar su primer triunfoIndependiente quiere sumar su primer triunfo

Miércoles 12.6.2024
 4:26
Redacción EL
Redacción EL
|

Independiente, que aún espera por la llegada de un nuevo entrenador, buscará este miércoles sumar su primer triunfo en la Liga Profesional cuando reciba a Banfield, en Avellaneda, en el marco de la quinta jornada.

El encuentro se disputará en el estadio Libertadores de América - Ricardo Bochini desde las 21.15, tendrá el arbitraje de Nicolás Ramírez, quien será secundado por Fernando Espinoza desde el VAR y, contará con la transmisión en directo de la señal deportiva ESPN Premium.

Independiente aún no pudo ganar en el certamen, luego del frustrado debut con derrota ante Talleres de Córdoba, el elenco de Avellaneda sumó tres empates en fila y necesita revertir su imagen con el público antes del receso por la Copa América.

Para este compromiso, la idea del entrenador interino Hugo Tocalli es incluir al capitán Iván Marcone entre los titulares luego de recuperarse de la fractura de la primera falange de un dedo del pie izquierdo y quien dejaría el equipo es Diego Tarzia.

Mirá también

Mirá también

Unión tendría tres cambios para jugar con San Lorenzo

De esta manera, el sistema táctico cambiará: volverá la línea de cuatro defensores y en lugar de tener un tridente ofensivo, contará con la dupla compuesta por Gabriel Ávalos y Santiago López, mientras que el juvenil Lautaro Millán será el enlace.

Por su parte, Banfield llega a este partido tras superar como local a Newell's por 2 a 0 y así obtener su primera alegría en el certamen que lo ubica en la vigésima posición de la tabla con cuatro unidades.

Probables formaciones

Independiente: Rodrigo Rey, Santiago Salle, Juan Fedorco, Joaquín Laso, Damián Pérez; David Martínez, Iván Marcone, Federico Mancuello; Lautaro Millán; Santiago López y Gabriel Ávalos. DT: Hugo Tocalli.

Banfield: Facundo Sanguinetti; Juan Álvarez, Gabriel Aranda, Alejandro Maciel, Aarón Quirós, Emanuel Insúa; Matías González, Cristian Núñez, Ignacio Rodríguez; Milton Giménez y Bruno Sepúlveda. DT: Julio César Falcioni.

Árbitro: Nicolás Ramírez. Cancha: Independiente. Hora: 21.15. TV: ESPN Premium.

Se cumplieron 10 años del ascenso de Independiente

El 11 de junio de 2014 Independiente retornaba a la Primera División al vencer por 2 a 0 a Huracán en la ciudad de La Plata y tras estar un año en la segunda categoría, un hecho que debió cerrar la etapa más oscura de la historia de un club que hoy, tras una década, sigue en el mismo lugar de caos institucional y deportivo.

El equipo titular de aquel ascenso. Con el ex Unión Martín Zapata (agachado, segundo de derecha a izquierda) en el once de movida, quien marcó uno de los goles, Independiente venció a Huracán en el estadio Único de La Plata y ascendió a la Primera División.

Bajo una leve llovizna que cubría el cielo del estadio Único de La Plata aquella tarde de miércoles, el equipo de Avellaneda vencía al conjunto de Parque de los Patricios con goles de Martín Zapata y Francisco Pizzini y volvía a la Primera División del fútbol argentino, un lugar en el que se mantuvo por más de 100 años hasta la fatídica jornada del 15 de junio de 2013 cuando descendió tras perder con San Lorenzo.

Esa tarde, Independiente esperaba cerrar el capítulo más oscuro de su laureada historia que lo tiene como una de las instituciones más ganadoras de América y el mundo. Un capítulo que inició por la década del 90' con gestiones espantosas, de poco fiar y de dudosos manejos, colmadas de dirigentes que formaban un círculo vicioso infinito saltando de agrupación en agrupación para seguir caminando por los pasillos de la sede de Avenida Mitre 470 en Avellaneda.

#TEMAS:
Edición Impresa
Independiente
Copa de la Liga Profesional de Fútbol
Banfield
Copa América 2024

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
“No había salidas de emergencia”: testigos dieron detalles del incendio del bar en Suiza
Fue a quejarse por el ruido, hubo pelea y denuncia: el escándalo que salpica a tres jugadores argentinos en Brasil
Cómo depurar y desintoxicar el cuerpo después de los excesos de Navidad y Año Nuevo
Sanjustino sacude el mercado y Almagro pierde a su emblema
Los juveniles que se vayan por la patria potestad no podrán ser convocados a la Selección Argentina

Te puede interesar:


  • La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
  • Liga Nacional de Básquet: Ariel Rearte inicia su ciclo al frente de Unión
  • Sueña con el Mundial: "Taty" Castellanos se muda a la Premier
  • A meses de ser mamá, Oriana Sabatini compartió una video y dejó ver la cara de su beba
  • Tragedia en Neuquén: un adolescente de 14 años murió ahogado en el río Limay
  • “No había salidas de emergencia”: testigos dieron detalles del incendio del bar en Suiza
  • Fue a quejarse por el ruido, hubo pelea y denuncia: el escándalo que salpica a tres jugadores argentinos en Brasil
  • Cómo depurar y desintoxicar el cuerpo después de los excesos de Navidad y Año Nuevo

Política

Sistema de Inteligencia Nacional El Gobierno redefinió el sistema de inteligencia: más poder para la SIDE y cambios clave en contrainteligencia
Repercusión internacional Tres medios británicos ubican a Milei entre los líderes más relevantes del 2025
Situación judicial y de salud Cristina Kirchner continúa internada y aguarda definiciones judiciales durante la feria
Balance presidencial Milei hizo su balance de fin de año y aseguró haber cumplido todas sus promesas
Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo

Área Metropolitana

Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
Santa Fe ciudad Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?
En Santa Fe Crece el interés de empresas para instalarse en el Parque Tecnológico Litoral Centro

Sucesos

Tormenta en Córdoba Tragedia en la Ruta 9: un trabajador murió bajo una casilla de peaje que tumbó el viento
Santa Fe Avanza la investigación por los tres crímenes de Loyola Sur y buscan a sospechosos
Seguridad y controles en la madrugada Año Nuevo sin incidentes: fuerte operativo policial en Rosario y Santa Fe
Seguridad vial Año Nuevo con controles: 96 alcoholemias positivas en todo el país
Dolor en Quimilí Un nene de 3 años murió ahogado en una pileta durante los festejos de Año Nuevo

Información General

Turistas y especialistas sorprendidos Mar del Plata: la temperatura del agua del mar superó el récord
Reino Unido La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
Año nuevo Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026
Sorteo del domingo 4 de enero De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de enero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar