El ex presidente de Independiente Fabián Doman habló por primera vez tras su reciente renuncia al cargo, del cual fue electo hace apenas seis meses, y reconoció no haber estado a la altura de la entidad de Avellaneda.
Reconoció cuáles fueron los motivos que lo llevaron a su intempestiva salida.
El ex presidente de Independiente Fabián Doman habló por primera vez tras su reciente renuncia al cargo, del cual fue electo hace apenas seis meses, y reconoció no haber estado a la altura de la entidad de Avellaneda.
"Ni sé cómo llegué a los seis meses. Como dije en el comunicado, hice de todo, lo que estaba a mi alcance. Pero cuando internamente me refería a los problemas económicos, todos respondían con un tema futbolístico. Yo hice autocrítica, lo dejé en claro en el comunicado, pero no le tengo temor a lo deportivo porque se va a salir adelante", explicó el presentador televisivo.
Posteriormente, aseguró que "no pudo dormir en la última semana", y destacó lo complejo que es generar orden y que -lamentablemente- no pudo hacerlo. "Todos hablan demasiado, es difícil poner orden, al menos yo no logré hacerlo", añadió.
"No daba para más, es o era demasiado complicado alinear a la Comisión Directiva. Mirá, se iban instalando temas que no eran ciertos, como que (Pablo) Repetto iba a venir antes del clásico y el propio técnico había dicho que no podía", confesó.
Doman también hizo énfasis en el apoyo que recibió por parte del presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, en este corto periodo que tuvo como mandamás del equipo que conquistó siete veces la Copa Libertadores en su historia. "En todo la gestión se portaron bárbaro con Independiente, con Tapia a la cabeza. Incluso hasta con ayuda económica para aguinaldos y poniéndose siempre a disposición", agregó.
A su vez, reconoció no haber estado a la altura del club y las tremendas complicaciones que le tocaron afrontar: "Ya lo dije, un párrafo que tal vez pasó inadvertido entre tanto ruido: hay un todos contra todos sin sentido. Intenté unir sectores y dialogar con todos. Fue también imposible. Los enconos personales están por encima del club. Desde hace 30 años".
"Yo soy fanático de Independiente y también se sufre por esta situación. Lo que me equivoqué, me equivoqué, pero estos viene de años", explicó el ahora ex presidente del Rojo.
"Es evidente que no se han encontrado las herramientas para ayudar a Independiente. Razón por la cual presento mi renuncia al cargo de presidente del club. Al hincha que va a la cancha, que se asoció, el que se abonó y el que no pertenece a ningún espacio político. A ese hincha le pido disculpas porque sé que creyeron en mi. Y muchos lo siguen haciendo", explicó Doman
"La magnitud de la crisis era más grande de lo previsto y por sobre todas las cosas los ingresos económicos mucho menor a lo que se presumía. Los ingresos del marketing son ínfimos a la hora de compararlos con el pasivo de Independiente. No obstante, el club canceló gracias a los aportes deudas por millones de dólares. Compromisos económicos que hicieron posible que tuviera lugar el espacio político que sacó a Moyano no aparecieron ni aparecerán", continuó el ahora ex presidente de la entidad de Avellaneda.
Posteriormente, realizó un balance de su corto mandato en Independiente: "En estos seis meses de gestión hemos logrado muchos aciertos, pero también cometido errores, en el plano económico y en el deportivo".
"En el plano deportivo siempre hay tres escenarios. El mejor, el regular y el malo. Se dio el tercero. ¿Responsables? Todos. Sería muy fácil endilgarles la culpa de todo al plantel profesional. No lo voy hacer", remarcó Doman que sumó: "Entiendo que la crisis económica, es mucha más profunda y seria. No se da vuelta solo con victorias deportivas".
Por último, destacó que su renuncia fue algo que decidió no especular con un resultado favorable o negativo en el clásico de Avellaneda y que no demoró en dar a conocer la noticia por respeto a la gente con la que formó la actual comisión directiva del club.