Independiente anunció este lunes que recibió la habilitación de Marco Pellegrino y, de esta manera, celebró que ya tiene a sus cuatro refuerzos disponibles tras el triunfo ante Estudiantes de La Plata.
Luego de festejar la buena victoria antes Estudiantes, con un buen partido de Federico Vera, el Rojo mostró la foto oficial de sus nuevas figuras.
Independiente anunció este lunes que recibió la habilitación de Marco Pellegrino y, de esta manera, celebró que ya tiene a sus cuatro refuerzos disponibles tras el triunfo ante Estudiantes de La Plata.
Luego de varias semanas en las que el entrenador Julio Vaccari no pudo contar con algunos futbolistas porque el club estaba inhibido, Independiente hizo oficial la presentación de sus refuerzos para el segundo semestre de 2024.
Si bien la entidad de Avellaneda no se retiró del mercado de pases, presentó a Pellegrino, Felipe Loyola, Federico Vera y Kevin Lomonaco. De los nombrados, tres tuvieron su debut en la victoria ante Estudiantes por 2 a 0.
"Ahora si: los cuatro chads. Esta mañana llegó el transfer de Marco Pellegrino y ya está habilitado para defender la camiseta del Rey de Copas", anunció el club en las redes sociales, este mismo lunes.
La institución de Avellaneda había comunicado mediante imágenes y un video en redes sociales, todas las inhibiciones que tuvo que levantar para poder habilitar a los nuevos jugadores.
En el mismo el presidente Nestor Grindetti, junto a directivos, jugadores y trabajadores del club detalló el trabajo realizado por el club.
Aunque en los últimos días presentó a los refuerzos, la entidad aclaró que el defensor perteneciente al Milan de Italia no podría jugar porque faltaba la habilitación, algo que llegó a primera hora de este lunes.
De esta manera, el entrenador podrá contar con todos su refuerzos y los que regresaron de sus préstamos: Nicolás Vallejo (Talleres de Córdoba), Baltasar Barcia (Curciuma de Brasil) y Sergio Ortiz (será evaluado, pero podría irse).
Racing quiere olvidarse rápido del mal trago en el torneo doméstico y buscará un triunfo ante Huachipato en Chile que lo consolide como uno de los candidatos en la Copa Sudamericana 2024, en el marco del partido de ida de los octavos de final.
El encuentro tendrá lugar en el estadio Huachipato-CAP Acero, desde las 19, con el arbitraje del peruano Roberto Pérez y contará con las transmisión de la señal deportiva ESPN.
Racing, que viene de perder su último compromiso ante Gimnasia y Esgrima La Plata como local por 1 a 0, accedió directamente a esta instancia porque lideró la zona H con cinco triunfos y apenas una derrota.
Su buen andar en el certamen internacional se comparte en la Liga Profesional 2024, ya que es uno de los animadores pese a que lleva dos encuentros sin triunfos. En total suma 17 puntos producto de cinco victorias, dos empates y tres caídas.
Con Gustavo Costas al frente del equipo, buscará consolidarse como un serio candidato a conquistar su segundo cuarto título internacional y así ponerle fin a una racha de 36 años sin coronar en este frente.
Por su parte, Huachipato tuvo que disputar los 16avos de final del segundo torneo continental en importancia para clubes porque decantó desde la Copa Libertadores, donde fue tercero en el grupo C. En esa instancia superó a Racing de Uruguay por penales tras empatar 3 a 3 en el global.
Estadio: Huachipato-CAP Acero (Chile).
Árbitro: Roberto Pérez (Perú).
Huachipato: Fabián Cerda; Maximiliano Gutiérrez, Benjamín Gazzolo, Imanol González, Antonio Castillo; Claudio Sepúlveda, Jeisson Vargas, Gonzalo Montes; Mario Briceno, Maximiliano Rodríguez y Cris Martínez. DT: Igor Oca.
Racing: Facundo Cambeses o Gabriel Arias; Gastón Martirena, Santiago Quirós, Marco Di Cesare, Juan Manuel Elordi; Martín Barrios, Bruno Zuculini, Santiago Sosa; Santiago Solari, Adrián Martínez y Roger Martínez. DT: Gustavo Costas.
El entrenador de San Lorenzo de Almagro, Leandro Romagnoli, presentó la renuncia al cargo tras la derrota ante Atlético Tucumán y los dirigentes no se la aceptaron. Con esto, el partido ante Atlético Mineiro de Brasil toma vital relevancia.
El club de Boedo vive tiempos álgidos y, tras lo que fue el alejamiento de Néstor Ortigoza del manejo del fútbol profesional y su entredicho con el presidente Marcelo Moretti, este fin de semana se sumó un nuevo dolor de cabeza: la derrota agónica ante el 'Decano' tucumano y el intento de Romagnoli de dejar el cargo.
El ídolo sanlorencista sumó su quinta caída en lo que va de la Liga Profesional de Fútbol y venía de quedar afuera de la Copa Argentina ante Vélez la semana pasada. Por ello, el 'Pipi' presentó la renuncia pero los dirigentes del 'Ciclón' no se la aceptaron y lo lograron convencer tras una larga charla en la que le prometieron refuerzos pero, además, Romagnoli aseguró que esto será partido a partido y la primera parada que tendrá será este martes ante Atlético Mineiro por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Tras caer ante Atlético Tucumán y retirarse del campo de juego con el aturdidor repudio de la gente a dirigentes y jugadores, el entrenador llegó al vestuario con la intención de renunciar y les comunicó a sus allegados que era su último partido. Esta información llegó a oídos de Moretti y Ortigoza que, a pesar de tener una relación pésima, se juntaron para ir a convencer a Romagnoli.
El 'Pipi' expresó todas sus disconformidades en esta reunión pero, en primer lugar, señaló que había pedido calma y tranquilidad pero Moretti y Ortigoza hicieron a San Lorenzo tapa de diarios por los cruces entre ellos. En otro punto, Romagnoli marcó su malestar por el mercado de pases en el que solicitó mediocampistas que no llegaron y jugó tres partidos del campeonato sin refuerzos por las inhibiciones que pesaban sobre el club.
En su defensa, Ortigoza le afirmó a Romagnoli que no tuvo participación en el mercado de pases pero, tras media hora de charla en los bastidores, el presidente y el vocal del club lograron hacer que el 'Pipi' siga en el cargo para enfrentar esta dura seguidilla que se le viene al 'Ciclón' con los dos partidos ante Atlético Mineiro y Boca de por medio en el estadio La Bombonera.