Miércoles 3.5.2023
/Última actualización 18:46
Luego de su participación el pasado fin de semana en Barber, Agustín Canapino está enfocado en lo que será su participación en las 500 Millas de Indianápolis. Para la ocasión especial, el auto del piloto presentará un diseño totalmente diferente al que usó desde la primera competencia de la temporada de la IndyCar ya que dejará de lado el verde con negro para darle lugar a los colores albicelestes.
"Es un orgullo y un gran honor representar a los Campeones del Mundo en la competencia de automovilismo más antigua e importante del planeta. Para mí es un sueño cumplido por duplicado, participar de las 500 Millas como también representar a nuestra selección que tantas alegrías nos traen a los argentinos", dijo Canapino en un comunicado emitido en las redes sociales.
El auto 78 será celeste y blanco. El cuatro veces campeón de Turismo Carretera, agregó: "Será mi primera vez en esta carrera y si bien nuestro objetivo está en clasificarnos y terminar la carrera, daremos cada una de las vueltas con todas las ganas de terminar en la mejor posición posible. Muchas gracias a AFA y todo el Juncos Hollinger Racing por permitirme estar viviendo este gran sueño".
Las 3 estrellas también estarán representadas en el auto. Según explica el escrito, el Dallara-Chevrolet #78 conducido por Canapino llevará estos colores como parte de una acción estratégica entre la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Juncos Hollinger Racing (JHR).
Al respecto, Claudio Tapia, expresó: "Es un orgullo para la AFA apoyar a un piloto argentino en la emblemática carrera 500 Millas de Indianápolis. Poder hoy unir dos grandes pasiones como el fútbol y el automovilismo en un territorio extranjero es una demostración de trabajo en equipo".
¿Cuándo es?
El 28 de mayo, el Indianápolis Motor Speedway será la casa de un momento que quedará marcado para siempre en la historia del deporte argentino, y Canapino tendrá el enorme honor de competir con la bandera argentina ante los ojos del mundo.