Tras un receso de 27 días vuelve la acción de la IndyCar, donde Agustín Canapino buscará ser protagonista de la carrera de Long Beach, ciudad conocido por los fierreros ya que allí supo correr la Fórmula 1.
Este sábado el piloto argentino participará de la clasificación a las 15.25 horas. El domingo la carrera principal será a las 16.30. En las tandas libres del viernes el piloto del Juncos Hollinger Racing finalizó décimo. Se podrá ver por Star+.
Tras un receso de 27 días vuelve la acción de la IndyCar, donde Agustín Canapino buscará ser protagonista de la carrera de Long Beach, ciudad conocido por los fierreros ya que allí supo correr la Fórmula 1.
Este fin de semana, el Titán dirá presente en la 3ª de las 18 fechas que integran el calendario 2024, con acción en el callejero californiano.
Este sábado el piloto argentino participará de la clasificación a las 15.25 horas. El domingo la carrera principal será a las 16.30. En las tandas libres del viernes el piloto del Juncos Hollinger Racing finalizó décimo. Se podrá ver por Star+
El viernes la tanda tuvo la particularidad de que se desarrolló con un novedoso formato. Los 75 minutos de la sesión se dividieron en dos segmentos, donde en los primeros 45 minutos podían girar los 27 protagonistas de forma libre, mientras que un vez cumplido ese tiempo, el pelotón se partía en dos grupos que iban a entrenar en pruebas de 10 minutos.
En el segmento inicial, Canapino marcó 1:07.976 para ubicarse 12do, a 606 milésimas del 1:07.370 logrado por Scott McLaughlin. Ya en su grupo, el "Titán" mejoró al registrar 1:07.386 y se colocó sexto, a 699 milésimas del 1:06.687 de O'Ward.
El callejero de Long Beach, situado en California, es de 1.986 millas (3.167 kilómetros) y rodea la ciudad en el sector conocido como Convention Center, ubicado además en la zona donde se encontraba el paddock de boxes durante sus días como Gran Premio de Fórmula 1.
Además, cuenta con un total de 11 curvas (seis a la izquierda y cinco a la derecha). La zona más crítica es la última de ellas, que tiene forma de horquilla, porque es muy cerrada y le sigue la recta de partida. Canapino, que viene de probar el nuevo motor híbrido de la IndyCar en las 500 millas de Indianápolis, tendrá una ardua tarea en Long Beach, donde el año pasado se llevó un recuero agridulce.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.