El Litoral | Fabiana García
El Obelisco fue epicentro de un mega espectáculo, tecnológico, cultural y emotivo.
El Litoral | Fabiana García
Varios santafesinos en los distintos roles que ocuparán en esta edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud vivieron la espectacular Ceremonia de Apertura que por primera vez en la historia del Olimpismo fue gratuita y abierta a todo el público.
Desde las seis de la tarde todo se concentró en el epicentro porteño, donde dos horas más tarde dio inicio la ceremonia, que duro con una puesta en escena lograda artística y deportiva dos horas.
Con la presentación de Matías Martín, el espectáculo reunió las máximas figuras del deporte la cultura y jóvenes artistas.
El “fuego sagrado”
El momento más significativo fue el encendido del pebetero, tras 20.000 kilómetros de recorrido de la antorcha olímpica.
Los últimos portadores de la Antorcha Olímpica de la Juventud llegaron en el escenario móvil corriendo en la cinta y saltaron al vacío, atravesando una pared de papel con efectos especiales.
Se realizó el relevo con jóvenes atletas representantes de la delegación argentina que participará en Buenos Aires 2018, quienes llevaron la antorcha hasta el pebetero. El último relevo de la antorcha incluyó a dos grandes personalidades del deporte argentino, ambos medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la judoca Paula Pareto y el Santiago Lange, Yachting.
Una vez finalizada la Ceremonia de Apertura, el fuego del pebetero se trasladó en su farol hasta el pebetero oficial, ubicado en el Parque Olímpico de la Juventud, donde permanecerá encendido hasta el 18 de octubre en que finalicen las competencias.
Los santafesinos presentes en la ceremonia la vivieron con mucha emoción, entre ellos estaban los atletas Julio Nahuel Nòbile de la Vanguardia y Lázaro Bonora. Germán Chiaraviglio integrante de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Argentino; la rosarina Luciana Aymar y Cecilia Carranza, también formaron parte de momentos de la ceremonia con la bandera olímpica y el encendido de la llama.