Este viernes comenzó la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional con el encuentro de Arsenal ante Argentinos Juniors en el estadio Julio Humberto Grondona por la Zona B.
En el inicio de fecha 2 del torneo local, el "Arse" y el "Bicho" jugaron en Sarandí en un partido que terminó 3 a 2 a favor de los locales.
Este viernes comenzó la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional con el encuentro de Arsenal ante Argentinos Juniors en el estadio Julio Humberto Grondona por la Zona B.
8 segundos bastaron para que el "Bicho" de la mano del paraguayo Gabriel Ávalos convirtiera uno de los goles más rápidos que se han visto en el fútbol argentino.
El Arse sacó del medio, pero se durmieron y el delantero aprovechó y definió mano a mano contra el arquero Alejandro Medina, para anotar el 1-0 a favor del equipo de Gabriel Milito.
Finalmente, el partido terminó 3 a 2 a favor de Arsenal, que lo dio vuelta vuelta con goles de con goles de Brochero (7'PT); Toloza (pen. 71'ST) y Breitenbruch (78'ST).
Para el club de la Paternal marcaron Ávalos a los 7 segundos del PT y Gondou (32'PT)
Gabriel Ávalos anotó a los 8 segundos el gol más rápido del Siglo XXI durante el encuentro de la Copa de la Liga 2023 entre Argentinos y Arsenal en Sarandí. El delantero paraguayo marcó el 1-0 parcial para la visita luego de una mala salida del anfitrión que movió del medio para dar comienzo al juego.
Según la regla 8 del fútbol "el balón estará en juego en el momento en que lo golpee con el pie el jugador que haya efectuado el saque y se mueva con claridad". Desde el saque inicial, hasta que el balón traspasó la línea de gol, pasaron 8s 68.
De los cuatro goles más precoces en torneos entre equipos de Primera División en Argentina en el Siglo XXI (2001-2023), dos de ellos, curiosamente, fueron en contra. Matías Martínez, con la camiseta de Racing anotó para Unión, en el 2012, a los 9 segundos y Federico Acuña, jugador de Gimnasia de Jujuy, anotó para Independiente, en el 2008, a los 11 segundos. Por último, el paraguayo Oscar Cardozo abrió el marcador a los 11 segundos en el triunfo 3-2 de Newell's ante Quilmes en el año 2006.
Cabe recordar que el paraguayo Avalos había marcado a los 15 segundos para Crucero del Norte ante San Martín de San Juan en el torneo 2015.
Lo que pasó en el Viaducto lleva directamente al nombre de Carlos Dantón Seppaquercia, quien se cansó de meter goles para Flandria en la B, hasta que River lo compró en 1977. Dos años, cinco goles y 17 partidos después, inició otro paso fugaz, esta vez por Gimnasia.
Con la camiseta tripera gritó tres, pero uno -el que le hizo a Huracán el 19 de marzo de 1979- se mantiene vigente porque es el gol más rápido de la historia del fútbol argentino en Primera División.
Sólo cinco segundos le bastaron para clavarla de emboquillada desde la mitad de la cancha. Movió para García Ameijenda y le entró duro a la devolución, ya que el arquero Borzi estaba marcando las líneas del área. Después volvió al ascenso, pero nada superó al fulgor de esos 5 segundos.
Arsenal: Medina; Guzmán (Brochero), Breitenbruch, Pombo, Cardozo, Sporle; Toloza, Vega (Muscia), Amarilla (Rivero); Cejas (Cavallaro), Pons (Moreira).
Argentinos: Arias; Minissale (Riquelme), Di Cesare, Villalba; Cabrera (Domínguez), Redondo, Moyano (Heredia), Montiel; González Metilli (Lescano) Gondou; Ávalos (Verón).
Árbitro: Nicolás Lamolina.