El Litoral | Télam
El Litoral | Télam
La ciudad italiana de Génova se ofreció hoy como posible sede de la postergada segunda Superfinal de la Copa Libertadores de América entre River Plate y Boca Juniors.
El encargado de Deportes de la comuna, Stefano Anzalone, envió una carta a los clubes protagonistas para ofrecer el estadio "Luigi Ferraris" como sede de la segunda final de la Copa Libertadores.
La ciudad tomó esta iniciativa ya que ambos clubes tienen orígenes genoveses, ambos nacieron en el barrio porteño de La Boca donde hubo a principios del siglo XX una fuerte inmigración genovesa, y aprovecharon la postergación de la Conmebol para ofrecerse como sede.
"Nos sentiríamos muy orgullosos de tener clubes importantes como Boca y River en nuestra ciudad dándoles la bienvenida en lo que, de alguna manera, también es su primera casa", manifestó Anzalone, según declaraciones que recoge la agencia de noticias ANSA.
La segunda final de la Copa Libertadores de América fue postergada por la agresión al micro de Boca Juniors en la previa del partido y uno de los puntos del reglamento (el k) refiere a la opción de jugar el partido en un tercer país.
Los presidentes de River y Boca, Rodofo D'Onofrio y Daniel Angelici respectivamente, participarán mañana a las 10 de una reunión en la sede de la Conmebol, en la ciudad paraguaya de Luque, con presidente de esa entidad, Alejandro Domínguez.