Instituto de Córdoba le ganó este sábado a Argentinos por 2 a 1 como visitante, en la continuidad de la 12da. fecha de la zona A de la Copa de la Liga, y se salvó del descenso.
La Gloria logró un triunfo agónico por 2 a 1 y aseguró su permanencia en primera división.
Instituto de Córdoba le ganó este sábado a Argentinos por 2 a 1 como visitante, en la continuidad de la 12da. fecha de la zona A de la Copa de la Liga, y se salvó del descenso.
Los goles fueron de Adrián Martínez (25m. PT, de penal) y Jonás Acevedo (52m. ST) en el conjunto cordobés y Luciano Gondou (35m. ST) para el local.
Ahora, Instituto llegó a 18 puntos y se metió en zona clasificatoria a los cuartos de final, además de asegurarse la plaza en Primera. La 'Gloria' también le aplicó un nuevo golpe a Argentinos (12).
El club de La Paternal demostró intención de ganar el partido desde el primer minuto, con diferentes situaciones desperdiciadas entre Gabriel Ávalos y Luciano Gondou y el dominio total de la zona media.
Instituto pareció sentirse cómodo con la planificación de esperar, apretar en diferentes sectores y apostar por una salida rápida para Adrián Martínez, el solitario punta que colocó en el inicio.
Las buenas intenciones de Argentinos se diluyeron en la monotonía de su juego, que con el correr de los minutos se volvió repetitivo y previsor para el rival, al punto que nunca se animó a romper por el medio y solamente buscaron por las bandas.
Poco sucedía en el segundo tiempo hasta que Alexis Martín Arias cometió un penal infantil sobre Martínez, con un rodillazo en la espalda para despejar la pelota en un centro frontal. La intervención de Ariel Penel desde el VAR fue clave para la determinación de Fernando Rapallini, quien no lo había percibido en el campo.
El propio Martínez se encargó de abrir un partido con un remate fuerte, que venció la resistencia de Arias, quien se pasó en la volada.
Argentinos reaccionó, con mucha vergüenza propia y el premio lo obtuvo cuando Gondou anticipó a sus defensores y puso el empate mientras de las tribunas bajaban insultos para el DT Pablo Guede.
Y sobre el final, otra vez apareció Gondou, la figura de la tarde, con un remate en el palo que le dejó servido el segundo a Leonardo Heredia, aunque el VAR le anuló el grito por offside.
Para colmo, en el final apareció Acevedo, quien aprovechó la contra y le dio el triunfo a los suyos.
En la próxima fecha, Argentinos volverá a ser local ante Vélez e Instituto recibirá a Barracas Central.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.