Sábado 10.4.2021
/Última actualización 1:58
Según un dictamen emitido por la Dirección Provincial de Personas Jurídicas de Buenos Aires, al que tuvo acceso Télam, se decidió intervenir “como medida preventiva y al sólo efecto normalizador del funcionamiento” a la entidad bonaerense, que tiene domicilio social registrado “en calle 6 número 1370 de la localidad y partido de La Plata”.
La decisión se funda, luego de una denuncia presentada por directivos de Asociaciones bonaerenses, que dieron cuenta de “irregularidades administrativas” y de otra índole, además de “ineficacia”, cometidas durante la gestión del juninense Chami.
Una de ellas tuvo lugar en noviembre de 2020, cuando el hasta hoy presidente de la Federación fue reelecto en forma virtual en una Asamblea por la Reforma del Estatuto Social, de la nueva CAB.
En la misma se impidió las participaciones de representantes de Asociaciones de La Plata, Necochea, Tres Arroyos, Mar del Plata, Bahía Blanca y Chivilcoy, a las que se suspendió previamente, argumentando que no habían presentado documentación solicitada por el organismo rector del básquetbol nacional.
En esa ocasión, en el marco del llamado ‘Programa Institucionalidad CABB’, las Asociaciones que cumplieron con lo requerido (Pergamino, San Nicolás y Olavarría) son las que pudieron participar -vía Zoom- de la Asamblea en la que se renovó el mandato del dirigente.
El interventor designado será el contador Carlos Navajas, a quien se le otorgará un “plazo de 90 días corridos contados a partir de la fecha de posesión efectiva en el cargo, de conformidad a las instrucciones que se les impartan en ese acto, por parte del Departamento Inspecciones, el cual sólo podrá ser ampliado como medida de excepción”
Chami se desempeña como vicepresidente de Borro desde diciembre de 2019, tras la victoria en elecciones de la agrupación ‘CABB entre Todos’.
La decisión llega a una semana de que la Federación de Basquetbol de Santa Fe fuera directamente expulsada de la CABB, también por irregularidades, con la diferencia de que la Federación santafesina no aceptó un interventor.