Ante un confuso hecho que no fue aclarado y en el que se incendió un vehículo, las autoridades decidieron custodiar con más atención todo lo que rodea a la competencia.
Hace unas horas sobrevuela una versión en el campamento Dakar, sobre un posible atentado sufrido en un vehículo que estaba involucrado a la competencia. Más allá de las pocas precisiones, lo cierto es que las autoridades decidieron aumentar la seguridad en la competencia.
El confuso hecho sucedió el jueves, en Jeddah, cuando un vehículo, en el que se trasladaban seis personas, sufrió una explosión. Entre los tripulantes, el conductor sufrió heridas en la pierna, por lo que fue derivado a un hospital local y tras una intervención quirúrgica, fue trasladado a su país natal, Francia.
Según un comunicado interno, desde la organización del Dakar se especificó: “El vehículo fue detenido repentinamente por una explosión, cuyo origen aún se desconoce en este momento. La policía saudí acudió de inmediato al lugar y comenzó sus investigaciones, descartando todas las posibilidades, incluida la de un acto doloso”.
Más allá de las pocas precisiones que hay al respecto, sólo se sabe que fue frente al Hotel Donatello, desde el Dakar se informó: “Ante esta incertidumbre y como medida cautelar, hemos decidido con las autoridades saudíes reforzar todas las medidas de seguridad que ya estaban vigentes en años anteriores y han sido renovadas para esta tercera edición del Dakar en Arabia Saudita. Por tanto, todo el recorrido, los hoteles y los vivacs se beneficiarán de un importante aumento de la seguridad. En este contexto, les pedimos que observen la mayor vigilancia”.
Ese mismo día, la organización alertó a los participantes sobre una situación anormal, aunque tampoco se ofrecieron mayores datos sobre el hecho.
El Dakar comenzó en la madrugada del 1 de enero de 2022 en Jeddah, rumbo a la ciudad norteña de Ha’il. La competencia finalizará el 14 de enero, nuevamente en la ciudad costera sobre el Mar Rojo.