El seleccionado de Irán le ganó a Gales por 2 a 0 en un encuentro correspondiente a la segunda fecha del grupo B del Mundial de fútbol de Qatar 2022.
Los asiáticos obtuvieron el primer triunfo después de una dura derrota ante Inglaterra. Los Dragones Rojos complicaron su clasificación.
El seleccionado de Irán le ganó a Gales por 2 a 0 en un encuentro correspondiente a la segunda fecha del grupo B del Mundial de fútbol de Qatar 2022.
El partido se desarrolló en el estadio Ahmed Bin Ali, ubicado en la ciudad de Al Rayan y los goles fueron convertidos por Roozbeh Cheshmi y Ramin Rezaeian en tiempo adicional.
El protagonismo del juego estuvo repartido. Sin mayores sobresaltos en el desarrollo, los galeses mantuvieron la posesión del balón y un juego un tanto más claro. A pesar de esto, las ocasiones claras fueron para los iraníes.
Dos disparos que se estrellaron en un palo y el travesaño del arquero de los Dragones Rojos Wayne Hennessey anticiparon lo que sería el resultado final.
Este sería protagonista más tarde, cuando el árbitro guatemalteco, Mario Escobar, le mostró la tarjeta roja a los 41 minutos del segundo tiempo convirtiéndose así en el primer expulsado del torneo.
Cuando parecía que el encuentro moría sin goles, un increíble disparo de Rouzbeh Cheshmi desde afuera del área abrió el marcador y no le dio tiempo del empate a un Gales que se lanzó al ataque.
Esta postura en el campo dio lugar a una contra persa y una exquisita definición de Alireza Jahanbakhsh para sellar el 2 a 0.
Con este empate, Irán suma tres puntos y se mete en la conversación para el pase a octavos de final. Gales complica su situación y se ve obligada a vencer a Inglaterra en la última fecha. Todo dependerá del resultado entre los ingleses y Estados Unidos este viernes a las 16:00 horas.