Telam
Telam
Irlanda venció hoy a Escocia por 28-8 de local en Dublín y se consagró campeón del torneo Seis Naciones de Rugby, gracias a la posterior derrota 22-16 del defensor del título, Inglaterra, en su visita a Francia por la cuarta fecha.
En el primer turno de la cuarta y penúltima fecha del certamen los irlandeses superaron con autoridad a los escoceces y además sumaron el punto bonus por tries, por lo que se concolidaron eln la cima de la tabla de posiciones con 10 puntos de ventaja sobre Inglaterra, que luego jugaba contra Francia. Esta circunstancia obligaba al Rose Team a derrotar a los galos con punto bonus incluidos, y hacer lo propio con Irlanda en la fecha final, en la que se medirán entre sí.
Pero el seleccionado francés le puso fin al sueño del defensor del título al vencerlo en un encuentro cerrado y poco atractivo, quitándole todas las chances de cara a la fecha final del Seis Naciones 2018 y desatando el festejo de los nuevos campeones.
Los irlandeses cortaron así una supremacía de dos años consecutivos de los ingleses y sumaron su 14° estrella en la historia de la competencia, de la que fueron primeros campeones en 1883.
El próximo fin de semana el flamante campeón tendrá la posiblidad de cerrar su campaña con un Grand Slam (pleno de victorias) cuando visite a los ingleses en el estadio de Twickenham.