+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Mercado de pases

Desde Italia reconocen el interés de Boca por Gary Medel

El defensor de 33 años queda libre del Bologna de Italia. Ya jugó en el Xeneize en la temporada 2009/2010.

Desde Italia reconocen el interés de Boca por Gary MedelDesde Italia reconocen el interés de Boca por Gary Medel

Lunes 7.6.2021
 20:04

Walter Sabatini, dirigente del área técnica del Bologna de Italia, reconoció hoy el interés de Boca Juniors por el futbolista Gary Medel, quien ya jugara en el club "xeneize" desde mediados de 2009 hasta enero de 2011.


"Sabemos del interés de Boca. A Medel le queda un año de contrato y no sabemos qué pasa por la cabeza del jugador", dijo el dirigente al diario La Tercera de Chile.



El futbolista, de 33 años, quien integra la selección de fútbol de Chile y que mantiene una amistad con Juan Román Riquelme de la época en que fueron compañeros en Boca, le habría dicho a su círculo intimo que le gustaría volver a jugar en el club de la Ribera.

Gentileza El jugador ya había vestido los colores del Xeneize en la temporada 2009/2010

El jugador ya había vestido los colores del Xeneize en la temporada 2009/2010Foto: Gentileza



"Medel es un gran chico, un jugador importante para el club, pero veremos qué pasa de acá en adelante. La decisión de quedarse está en manos del jugador. Nosotros tenemos un enorme respeto por su trabajo", dijo el Sabatini.



En la prensa de Italia dan por hecha una posible salida del futbolista chileno, quien apenas jugo 12 de los 40 partidos que disputó el Bologna por la Liga y la Copa de Italia, ya que viene de una serie de lesiones.

Tenés que leer

Tenés que leer

Tevez confirmó su salida de Boca: "ya no tengo más nada para dar"



Allegados a la dirigencia de Boca dijeron a Télam que en su momento (el año pasado) le propusieron al defensor-volante trasandino regresar a Boca con un contrato por dos años.



Por ahora la secretaría de fútbol boquense se mantiene en silencio sobre el tema, aunque allegados al club admiten que en los últimos días hubo nuevas conversaciones entre Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo y encargado del fútbol, y el "Pitbull", como se lo apoda a Medel.



En otro orden, hoy se entrenó el defensor Marcos Rojo en el predio de Casa Amarilla. El exManchester United hará una pretemporada especial y mañana se le unirá Marcelo Weigandt, quien regresa de su préstamo en Gimnasia y Esgrima La Plata.


Rojo, la única incorporación de Boca en el actual semestre, viene de sufrir un desgarro en el aductor izquierdo, mientras que el "Chelo" Weigandt se quiere poner a punto para iniciar los trabajos con el resto del plantel que dirige Miguel Russo, el 18 de junio en el predio de Ezeiza.



En cuanto a las llegadas se espera que en esta semana firmen sus contratos el mediocampista Esteban Rolón y el delantero Norberto Briasco, ambos procedentes de Huracán.


Rolón llegará a Boca por la cláusula de salida de 500.000 dólares, mientras que en el caso de Briasco, Boca le comprará al "Globo" la mitad de su ficha en una suma cercana a los 3.000.000 de dólares.



En cuanto al delantero Nicolás Orsini, de Lanús, los clubes buscan llegar a un acuerdo ya que Agustín Obando -quien en principio iba a pasar a préstamo al "Granate" como parte de la operación- es muy posible que siga en Boca o que pase a un club de México.



Por lo tanto, a los 2.000.000 de dólares por el 50 por ciento que tiene Lanús y el préstamo por 18 meses de Gonzalo Maroni, Boca debería agregar una suma de dinero u otro jugador.

Con información de Telam

#TEMAS:
Boca

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Buscado en Bahía Blanca, reapareció en un móvil en vivo desde Mar del Plata
Colón de San Justo y Sanjustino, listos para el primer golpe en cuartos
Alerta amarillo por tormentas fuertes en Córdoba y otras 8 provincias de Argentina
Qué es el sunset blush y por qué todas lo usan este verano
Unificaron los subsidios energéticos de Nación: qué pasará con los beneficios

Te puede interesar:


  • San Agustín dio inicio a la temporada de verano 2026, con foco en el encuentro social y el deporte
  • Agroexportadores liquidaron en 2025 U$S 6.250 millones más que en 2024
  • Entrega de nuevas viviendas y escrituras fortalece el arraigo en Ramona
  • Chocaron contra un árbol tras intentar esquivar un jabalí: dos muertos
  • Oficializaron la eliminación de ANDIS, a la par que se extendió la emergencia en discapacidad
  • Buscado en Bahía Blanca, reapareció en un móvil en vivo desde Mar del Plata
  • Colón de San Justo y Sanjustino, listos para el primer golpe en cuartos
  • Alerta amarillo por tormentas fuertes en Córdoba y otras 8 provincias de Argentina

Política

Boletín Oficializaron la eliminación de ANDIS, a la par que se extendió la emergencia en discapacidad
Boletín Oficial Se promulgó el Presupuesto 2026 por parte del Ejecutivo Nacional
Gobierno nacional Milei sigue activo desde Olivos mientras el Gabinete define recesos
A la espera de la promulgación de la ley Inocencia fiscal: piden a las provincias que adopten regímenes simples para fiscalizar
Sistema de Inteligencia Nacional El Gobierno redefinió el sistema de inteligencia: más poder para la SIDE y cambios clave en contrainteligencia

Área Metropolitana

Pronóstico Viernes con alerta amarillo por calor extremo en la ciudad de Santa Fe
Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
Santa Fe ciudad Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?

Sucesos

Tragedia en Río Negro Chocaron contra un árbol tras intentar esquivar un jabalí: dos muertos
Por un ventilador Un hombre resultó con el 75% del cuerpo quemado en un incendio en Palermo
Tormenta en Córdoba Tragedia en la Ruta 9: un trabajador murió bajo una casilla de peaje que tumbó el viento
Santa Fe Avanza la investigación por los tres crímenes de Loyola Sur y buscan a sospechosos
Seguridad y controles en la madrugada Año Nuevo sin incidentes: fuerte operativo policial en Rosario y Santa Fe

Información General

Periodismo y tecnología La inteligencia artificial en El Litoral: una herramienta que acelera procesos sin reemplazar el criterio periodístico
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de enero de 2026
Turistas y especialistas sorprendidos Mar del Plata: la temperatura del agua del mar superó el récord
Reino Unido La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
Año nuevo Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar