El colombiano James Rodríguez, con pasado en Banfield y Real Madrid, rescindió su contrato con Olympiacos de Grecia y quedó en libertad de acción tras apenas seis meses en el conjunto griego.
El colombiano dejó de ser jugador del club griego a tan solo seis meses de haber arribado a la institución. Su futuro es incierto.
El colombiano James Rodríguez, con pasado en Banfield y Real Madrid, rescindió su contrato con Olympiacos de Grecia y quedó en libertad de acción tras apenas seis meses en el conjunto griego.
"Me gustaría agradecer a todos por el tiempo que hemos pasado juntos, aunque vamos por caminos separados, siento que siempre seré miembro y recibido en la familia de Olympiacos y el gran puerto Pireo. Le deseo todo lo mejor a Olympiacos y mucho éxito en el futuro. JR10", escribió James en sus redes sociales.
Además, por su parte, el club posteó por la misma vía que se le puso "fin a la vinculación" y le desea lo mejor para "el futuro".
James Rodríguez fue campeón en la Argentina con Banfield y luego continuó su carrera por Porto de Portugal; Mónaco de Francia; Real Madrid de España; Bayern Múnich de Alemania; Everton de Inglaterra; Al-Rayyan S.C. de Qatar y Olympiacos.
Además, el mediocampista es integrante de la Selección de Colombia desde el 2011 y jugó en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.
Desde que llegó a Olympiacos el cucuteño ha participado en un total de 23 partidos, combinando la fase regular de la Superliga griega, los Play-offs y la Copa de Grecia, entre los que ha anotado 5 goles y ha entregado 6 asistencias.
Algo que se está volviendo cotidiano en la carrera es abandonar los clubes antes de que finalice su contrato. Le sucedió en el Everton de la Premier League de Inglaterra, cuando a falta de un año para cumplir con el acuerdo, migró hacia el fútbol de Catar para fichar por el Al-Rayyan. Allí, en el continente asiático, también su arreglo contractual terminó antes de lo esperado dos años antes.
A sus 31 años, James Rodríguez aún tiene clubes que se interesan en contar con su talento. Si bien las principales ligas de Europa ya cerraron sus mercados de fichajes, el colombiano al haber rescindido su contrato puede firmar como jugador libre en cualquier club del mundo. Sin embargo, hay dos ligas que surgen como opción latente, la Major League Soccer de Estados Unidos y la Serie A de Brasil.
En junio del 2022, el mismo presidente del Botafogo de Brasil expresó su deseo por fichar al colombiano, aunque en su momento aseguró que su nivel le permitía permanecer en Europa. Justo después de ello se oficializó su llegada al Olympiacos.