Javier Mascherano lo tiene a Kevin Zenón en el radar para los Juegos Olímpicos
Es figura en Boca y uno de los futbolistas con más proyección del fútbol argentino. El correntino (por el que Unión aún dispone del 20 por ciento de los derechos económicos), tiene 22 años y podría jugar en París 2024.
Javier Mascherano lo tiene a Kevin Zenón en el radar para los Juegos Olímpicos
Boca disfruta de una gran racha de victorias consecutivas tanto por Copa de la Liga Profesional como por Copa Argentina en la previa a su debut por Copa Sudamericana ante Nacional Potosí. Ese gran momento del Xeneize llevó a que dos de sus jugadores entren en el radar de Javier Mascherano pensando en los Juegos Olímpicos de París 2024 donde la Selección Argentina Sub-23 irá por su tercera medalla dorada.
Los dos hombres del equipo de Diego Martínez que cuentan con chances de meterse dentro de la convocatoria para ir a la cita olímpica en la capital de Francia son nada más y nada menos que Kevin Zenón y Luca Langoni, claves en las dos últimas victorias Azul y Oro como asistidores tanto de Edinson Cavani como de Miguel Merentiel.
Ninguno de los dos ocuparían cupo al contar con la edad requerida y ante la latente posibilidad de que los clubes europeos pongan trabas para ceder a sus jugadores podrían crecer más sus chances de estar en París.
El mediocampista correntino de 22 años viene de una excelsa actuación ante San Lorenzo donde fue parte de la jugada del primer gol al dar el pase previo a la asistencia y luego brindar la asistencia a Merentiel para lograr la remontada ante los Gauchos de Boedo.
A lo largo del 2023, Zenón supo ser parte de las convocatorias de Mascherano al combinado Sub-23 durante su tiempo en Unión de Santa Fe, perdiéndose el Preolímpico en uno de los últimos cortes a la lista mientras terminaba de concretar su pase al Xeneize. Ya en Brandsen 805, rápidamente se transformó en titular indiscutido con un gol y tres asistencias en trece presentaciones hasta el momento.
Kevin Zenón y el saludo con Cristian Kily González, su anterior DT. Crédito: Manuel Fabatía
Por el lado de la Langosta, también se encuentra dentro de las alternativas de Mascherano para intentar darle algo distinto a un frente de ataque no cuenta con jugadores de sus características de momento.
En la cita Preolímpica, Mascherano contó con Santiago Castro y Luciano Gondou como centrodelanteros; ambos mejor como única punta mientras que Langoni ha destacado acompañando a otro goleador en el frente de ataque como hace actualmente con Edinson Cavani o Merentiel, a quien asistió en la goleada sobre Central Norte de Salta por los 32avos de final de la Copa Argentina tras una gran jugada individual.
En caso de concretarse estas nuevas convocatorias, Boca estiraría aun más su margen como el equipo argentino en más jugadores ceder al combinado nacional luego de lo hecho para la cita Preolímpica.
En dicha oportunidad, fueron convocados Valentín Barco (quien en el medio fue vendido a Brighton), Cristian Medina, Equi Fernández, Leandro Brey y Nicolás Valentini, a los que podrían sumarse tanto Zenón como Langoni a esa extensa lista que podría significar un problema para Martínez para los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Esa instancia del torneo continental iniciarán en la misma semana que finalice el fútbol en los Juegos Olímpicos, por lo que el ex-Huracán y Tigre deberá intentar suplir esas ausencias como lo hizo en las primeras fecha de la presente Copa de la Liga Profesional donde dejó varios puntos en el camino.
Este miércoles en Potosí y Advíncula con fiebre
Los jugadores titulares de Boca que no viajarán a Bolivia - la mayoría- para el debut por Copa Sudamericana de este miércoles contra Nacional de Potosí, salvo Leandro Brey y Lautaro Blanco que sí forman parte de los convocados, se entrenaron en el Predio de Ezeiza este martes por la mañana y una alarma se encendió en la jornada: el peruano Luis Advíncula no practicó por segundo día consecutivo por fiebre.
Advíncula se presentó en el Boca Predio, estuvo con el cuerpo médico, se hizo estudios y se espera por los resultados para saber qué tiene sabiendo que ayer también no formó parte del entrenamiento por un cuadro febril, y con el deseo de que no sea un caso más de dengue en la Argentina.
Lo cierto es que, en lo futbolístico, la preocupación pasa pensando en lo que será el compromiso del sábado en Rosario ante Newell's, decisivo para las aspiraciones de clasificar a la siguiente ronda de la Copa de la Liga, ya que el equipo está con pocas variantes en el lateral derecho ante la lesión ligamentaria de Lucas Blondel y el préstamo de Marcelo Weigandt a Inter Miami.
En caso de que el Rayo no esté en condiciones de afrontar el encuentro ante la Lepra, y teniendo en cuenta que Nicolás Figal se recupera de un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, Martínez podría ocupar la banda derecha de la defensa con Lautaro Di Lollo -quien jugará ahí ante Nacional de Potosí-, Aaron Anselmino o Dylan Gorosito.
El probable equipo para jugar en Potosí sería con Javier García; Lautaro Di Lollo, Aaron Anselmino, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Jorman Campuzano, Mauricio Benítez, Juan Ramírez; Vicente Taborda; Norberto Briasco y Darío Benedetto.