El presidente de La Liga española, Javier Tebas, le realizó un duro pedido a Gianni Infantino para que cancele el próximo Mundial de Clubes, el cual se disputará a partir de junio del 2025 y River será uno de los clubes sudamericanos que participará del torneo.
Tebas comenzó su reclamo apuntando por los derechos audiovisuales de la competencia: "Quiero hacer un pedido expreso a Infantino y a FIFA respecto al Mundial de Clubes. Usted sabe, presidente de FIFA, que no tiene vendidos los derechos audiovisuales por el presupuesto que dijo de ese Mundial de Clubes".
"Usted sabe además que no tiene los patrocinios de ese Mundial como lo había presupuestado, y que las ligas y el sindicato de jugadores no queremos ese Mundial: retire ese Mundial, porque si va a utilizar fondos de FIFA para financiar el dinero que le falta a la promesa que le ha hecho a los clubes les está quitando a todos esas federaciones o a todos esos lugares que él dice que está la FIFA para ayudar", afirmó el presidente de la Liga española en el Segundo Foro de la Unión de Clubes Europeos.
Por último se encargó de agregar la cifra millonaria por la cual se generó el problema: "Estamos hablando de más de 1.500 millones de euros seguros que tendría que tener ese fondo".
"Retírelo y sentémonos a negociar. Dialogar y negociar es diferente, la negociación se acaba con el acuerdo y el diálogo se termina con nada, llevamos años dialogando con FIFA. Estoy seguro de que llegaremos a acuerdos", pidió.
"No somos egoístas"
Además, Tebas se mostró firme con su postura de cancelación del torneo internacional: "Los fines que tiene para el mundo del fútbol también los tenemos nosotros. No somos egoístas. Eso no se soluciona con un Mundial de Clubes".
La competencia se disputará el 15 de junio del 2025 y finalizará casi un mes después, el 13 de julio del 2025. River ocupa uno de los seis cupos de los clubes de Sudamérica que formarán parte del torneo.