El jefe de la escudería Mercedes, el austríaco Toto Wolff, confió nuevamente este lunes en la continuidad del piloto siete veces campeón mundial, el británico Lewis Hamilton, al descontar que "en algún momento", antes del inicio de la temporada de Fórmula 1, se firmará su nuevo contrato.
Wolff entendió que la demora en el acuerdo se produjo por la imposibilidad de haberse reunido cara a cara con Hamilton, lo que derivó la negociación en los equipos legales de ambas partes.
Tenés que leerSe mantiene el suspenso por el nuevo contrato entre Hamilton y Mercedes"Los abogados están trabajando duro. No les hacemos la vida fácil, por supuesto, cuando ambos hablamos a través de Zoom y seguimos enviando bolas curvas a los abogados. Pero él está ahora en Estados Unidos y yo estoy aquí. En algún momento lo ultimaremos", dijo Wolff a la cadena austríaca ORF, según reprodujo el sitio Motorsport.
Pese a las demoras, el CEO de Mercedes no percibe ningún obstáculo para la renovación del vínculo con el inglés: "Así son las negociaciones. Siempre se llega desde diferentes rincones, pero eso es bastante normal. Tenemos una base muy sólida en nuestra relación. Hemos celebrado grandes éxitos juntos y queremos seguir haciéndolo en el futuro".
"A veces hay que hablar las cosas en detalle, y eso nos llevó o nos sigue llevando algún tiempo. Pero antes de Bahréin, como muy tarde, hay que firmar algo en algún momento", asumió.
La temporada 2021 de Fórmula 1 comenzará en ese país árabe, el domingo 28 de marzo. Hamilton se vinculó a la escudería alemana en 2013 y su contrato expiró el 31 de diciembre pasado, después de la conquista de su sexto título con Mercedes.
Tenés que leerFórmula Uno: Lewis Hamilton recibió el título de "Caballero" otorgado por la corona británicaEl británico, que también se coronó en McLaren en 2008, lleva corridos 156 Grandes Premios con el equipo germano, con un saldo de 74 victorias, 72 pole positions y 116 podios.