Si bien todos los goles tienen el mismo valor numeral, el de Joaquín Gho frente a Platense significó muchísimo para Sarmiento.
Con el único gol de Joaquín Gho, el local volvió a ganar y Javier Sanguinetti logró su primera victoria al frente del equipo.
Si bien todos los goles tienen el mismo valor numeral, el de Joaquín Gho frente a Platense significó muchísimo para Sarmiento.
El equipo de Junín rompió una sequía goleadora de 473 minutos (no convertía desde el 1-1 ante Newell’s en Rosario) y volvió a la victoria después de siete fechas. A la vez, el Verde cortó la racha defensiva del Calamar, que llevaba 487’ con su arco en cero (desde el 2-1 con Argentinos en la fecha 19 del torneo) y perdió una chance de arrimarse a los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana 2025.
Sanguinetti aplicó la misma fórmula táctica que el ex DT del Verde, Israel Damonte: un 5-4-1 de juego vertical para que Morales, único delantero, pivoteara hacia los costados en búsqueda de la llegada de los carrileros Gho-Burgoa. Y el planteo le dio resultado principalmente en la fase defensiva, ya que a Platense le costó muchísimo generar juego y tener profundidad con el habitual 4-2-3-1 versátil y flexible que utiliza la dupla Orsi-Gómez.
El Calamar jugó incómodo por la fricción y el juego largo que propuso el local, hasta que sus jugadores entendieron que el camino más sencillo hacia el área rival era saltar líneas con pelotazos para Pellegrino y apostar por la segunda jugada y provocar faltas o corners que le permitieran aprovechar los cabezazos de los centrales Vázquez-Suso y del 9.
Así, el equipo de Vicente López acorraló al local en los minutos finales con los ingresos de Schor y Lotti pero Sarmiento fue salvado por una atajada espectacular de Acosta.
Fue un gran desahogo para el Verde. Y una señal positiva para empezar a salir del fondo y aumentar el promedio para mantener la categoría en 2025.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.