John Jeffrey fue elegido hoy como vicepresidente de la World Rugby en la reunión anual del Consejo Directivo, celebrada en forma virtual desde la ciudad de Dublín, la capital de Irlanda.
El dirigente escocés reunió los votos suficientes para hacerse cargo de la vicepresidencia de la entidad, tras la renuncia del Khaled Babbou.
John Jeffrey fue elegido hoy como vicepresidente de la World Rugby en la reunión anual del Consejo Directivo, celebrada en forma virtual desde la ciudad de Dublín, la capital de Irlanda.
La World Rugby, dirigida por el inglés Bill Beaumont designó en el cargo a Jeffrey, siendo el único candidato a ocupar el cargo, propuesto y nominado por la Unión Escocesa de Rugby y secundado por la Unión de Rugby de Sudáfrica.
El dirigente escocés ocupará el cargo de vicepresidente de la World Rugby hasta fines de noviembre del 2024, reemplazando al renunciante sudafricano Khaled Babbou. Beaumont señaló que "en representación de mis colegas en el Consejo de la World Rugby felicito a John por su elección, quien asume en un momento emocionante para el deporte, ya que buscamos innovar dentro y fuera de la cancha y crecer más allá de nuestras bases tradicionales".
"Como titular de varios Comités de Rugby, Jeffery ha desempeñado un papel de liderazgo en nuestro impulso hasta la fecha, defendiendo la evolución del juego y acercando a los jugadores, entrenadores y árbitros a los procesos de toma de decisiones", agregó Beaumont.
En tanto Jeffrey comentó -mediante un comunicado oficial- tras su elección que "me siento honrado y emocionado al ser elegido vicepresidente de World Rugby y me gustaría agradecer a mis colegas del Consejo por confiar en mí".
"Tengo la plena intención de recompensar esta confianza poniéndome a trabajar para apoyar a Bill y al equipo de World Rugby para que continúen entregando un mandato audaz y ambicioso para hacer crecer el deporte, ampliar la representación, y hacer que el rugby sea todo lo que pretender ser", agregó.
La elección de Jeffery como vicepresidente, tras la reciente renuncia de Khaled Babbou, luego de su retiro como Presidente de la Unión de Rugby de Sudáfrica, se produjeron dos vacantes en el Consejo Ejecutivo de World Rugby.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.