El delantero santafesino de Sarmiento de Junín Jonatan Torres se transformará en jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata, un pase por el que hoy se espera la revisión médica para sumarse luego al plantel que dirigen Leandro Martini y Mariano Messera.
El delantero santafesino, hijo del "Bocón", dejará Sarmiento para sumarse al plantel mens sana mediante un préstamo por 18 meses.
El delantero santafesino de Sarmiento de Junín Jonatan Torres se transformará en jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata, un pase por el que hoy se espera la revisión médica para sumarse luego al plantel que dirigen Leandro Martini y Mariano Messera.
El acuerdo entre los clubes es casi total, sólo restan detalles, y el cuerpo técnico de Mario Sciacqua, a pesar de que pierde a su principal referente ofensivo, aprobará su salida luego de una charla con la dirigencia.
Fuentes consultadas por Télam confiaron que la transferencia del atacante, de 24 años (hijo del "Bocón Cristian Torres, ex atacante de Colón), se realizará a préstamo por 18 meses con un cargo "importante" y opción de compra por la ficha definitiva. Además, el futbolista ya acordó su contrato personal con Gimnasia.
De no surgir imponderables, la operación se oficializará en estas horas y está todo tan avanzado que Torres el sábado jugó sólo el primer tiempo en el amistoso entre Sarmiento y Huracán (2-2), en el que marcó un gol.
"Joni" Torres se inició futbolísticamente en Quilmes, donde jugó 22 partidos y convirtió 2 goles entre 2015 y 2018, luego pasó a Almagro hasta mediados de 2020 (2 goles en 25 partidos) y finalmente recaló en Sarmiento, con el que consiguió el ascenso a Primera División. En el equipo de Junín disputó 29 encuentros y anotó 9 tantos (5 en 14 encuentros este año).
Torres, de esta manera, se sumará a la lista de refuerzos de Gimnasia que conforman Luis Miguel Rodríguez, Nicolás Colazo, Guillermo Fratta y Manuel Insaurralde.
El "Lobo" debutará el sábado como local en el Bosque ante Platense en la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
Shakthar Donetsk, uno de los clubes más poderosos de la Liga Premier del fútbol de Ucrania, mostró interés en contratar al defensor ecuatoriano Piero Hincapié, quien actúa en Talleres de Córdoba.
De acuerdo a lo revelado por el portal especializado "Ecuagol", el zaguero central, de 19 años, está "siendo observado por la dirigencia del Shakthar Donetsk" para su contratación.
La intención de la entidad ucraniana se sumaría a la que ya exhibieron días atrás tanto Lazio como Napoli, ambos de Italia, para hacerse de los servicios del jugador albiazul, quien debe reintegrarse en la semana al equipo que conduce el DT Alexander Medina.
Hincapié tuvo un rendimiento aceptable para el seleccionado ecuatoriano, que participó de la reciente Copa América Brasil 2021, ganada por la Argentina, que venció al local por 1-0 en la final disputada el sábado por la noche en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
El defensor oriundo de la ciudad de Esmeraldas desarrolló divisiones formativas en Independiente del Valle de su país y luego fue traspasado a Talleres, donde llegó en agosto del año pasado. En el elenco cordobés disputó un total de 19 encuentros.