La noticia sacudió el ambiente futbolero santafesino: dejó de existir Juan Carlos Lapalma. Tenía 75 años y es uno de los futbolistas santafesinos que inscribió su nombre en los dos equipos: jugó en Unión entre el 65 y el 69 y luego terminó su carrera profesional en Colón, en 1982.
Lapalma ascendió dos veces con Unión. Una fue en el 66 de la mano del Pulpa Etchamendi y la otra fue dos años después, con Guillermo Abbas de entrenador. Era un mediocampista elegante, de buen panorama de cancha y que tuvo también la posibilidad de jugar en otros equipos, como Vélez en 1970.
Allí, compartió plantel, entre otros, con el Gato Marin, Atela, Solórzano, el Pulga Ríos, Bentrón y el Fantasma Benito, quien varios años después se puso la camiseta de Unión pero sin suceso.
Lapalma jugó en Colón cuando tenía 35 años y en la parte final de su carrera. Fue en 1982, cuando el equipo había descendido e Italo Giménez intentó darle, con él y Orlando Medina, una cuota de jerarquía y experiencia al equipo.
Además de haber jugado en otros equipos del exterior, Lapalma fue entrenador de Unión. Esto se produjo en 1992, antes de la llegada de Hilario Bravi para dirigirlo.
En el ámbito del fútbol amateur, Lapalma dirigió a equipos de Liga Santafesina y otras del interior. Tuvo una muy destacada actuación cuando fue entrenador de La Salle en su clasificación para el Argentino B.