+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

"Estoy consternado"

Un jugador de Central habló sobre la ola de crímenes en Rosario

El defensor Juan Cruz Komar pidió una respuesta integral y coordinada por parte de todos los sectores involucrados.

Un jugador de Central habló sobre la ola de crímenes en RosarioUn jugador de Central habló sobre la ola de crímenes en Rosario

Miércoles 13.3.2024
 0:22

El defensor de Rosario Central Juan Cruz Komar se pronunció sobre la preocupante ola de crímenes que atormentaron a la ciudad en los últimos días y pidió una respuesta integral y coordinada por parte de todos los sectores involucrados, al tiempo que negó que "se pueda solucionar con un show represivo".

En una conferencia de prensa previa al partido de su equipo contra Douglas Haig por la Copa Argentina, Komar expresó su consternación y preocupación por la situación actual de Rosario.

"Estoy consternado y preocupado como todos los rosarinos", afirmó el zaguero central y añadió: "Entiendo que es una situación que desde hace años viene siendo muy complicada, pero esta última semana se puso realmente muy peligrosa y uno tiene miedo porque son situaciones que afectan a trabajadores que están ajenos a todo tipo de situaciones delictivas. Eso a uno lo sensibiliza y le preocupa un montón".

Komar subrayó la complejidad del problema, especialmente en lo que respecta a la violencia asociada al narcotráfico. "No veo que haya soluciones mágicas. Creo que todo el negocio del narcotráfico tiene una profundidad muy grande y hay un montón de rubros que van más allá de una solución fácil como traer a las Fuerzas Armadas para solucionarlo", indicó.

En lugar de medidas unilaterales de represión, el futbolista abogó por un enfoque más amplio que involucre a todos los sectores de la sociedad. "Es un trabajo que requiere que todo el arco político, ciudadano, social, esté unido y busque una solución", afirmó.

Mirá también

Mirá también

Pullaro marcó la ruta de ingreso de la droga a Santa Fe y adelantó que se investigará el lavado de activos

"No me parece que con un show represivo se pueda solucionar. Tiene que haber un compromiso de todos para desentramar una organización delictiva que tiene tentáculos en un montón de rubros", agregó.

Komar también comentó sobre las medidas recientes anunciadas por el Gobierno Nacional, incluyendo el despliegue de más fuerzas federales y operativos de saturación policial.

Si bien reconoció la importancia de la acción gubernamental, destacó la necesidad de abordar las raíces profundas del problema. "Tuvo que suceder eso para que tomemos dimensión de lo profundo de esta crisis", afirmó Komar, refiriéndose a los recientes hechos violentos. "Es un problema complejo que requiere soluciones rápidas, por el bien de todas las familias rosarinas", concluyó.

#TEMAS:
Rosario
Rosario Central
Narcotráfico

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Insólito: le robó una reposera a un anciano y se ocultó debajo de una mesada mientras lo buscaba la policía
Sphan: “La asamblea fue clara y el socio de Unión entendió el camino”
Bitcoin hoy: la cotización este martes 30 de diciembre, minuto a minuto
Navidad al sol
En Recreo habrá descuento para los vecinos que paguen la tasa de manera anual y extienden moratoria

Te puede interesar:


  • ¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles
  • Bomberos rescataron a una mujer atrapada en un auto tras un vuelco en ruta 11
  • Pullaro se refirió al crimen de Jeremías Monzón: "La pena tiene que ver con el delito"
  • Es viral: un gamer chino vivió dos años en un hotel y dejó la habitación sepultada en basura
  • Anuncian el cierre de la Agencia de Discapacidad y el traspaso de funciones al Ministerio de Salud
  • Insólito: le robó una reposera a un anciano y se ocultó debajo de una mesada mientras lo buscaba la policía
  • Sphan: “La asamblea fue clara y el socio de Unión entendió el camino”
  • Bitcoin hoy: la cotización este martes 30 de diciembre, minuto a minuto

Política

Lo tildó de "aberrante" Pullaro se refirió al crimen de Jeremías Monzón: "La pena tiene que ver con el delito"
Conferencia de Adorni Anuncian el cierre de la Agencia de Discapacidad y el traspaso de funciones al Ministerio de Salud
Seguridad La ministra Monteoliva va a “apelar” el fallo judicial contra el protocolo antipiquetes
El futuro, hoy 2025, el año de la IA en la cosa pública de Santa Fe
Con foco en el Renaper Con el de 2026 ya aprobado, Nación realizó una última modificación del Presupuesto 2025 por Boletín

Área Metropolitana

Temperatura durante los festejos ¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles
Lo aprobó el Concejo En Recreo habrá descuento para los vecinos que paguen la tasa de manera anual y extienden moratoria
Santa Fe ciudad La remodelación de la avenida J. J. Paso entró en la etapa final y esperan una pieza clave
Feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el asueto y Año Nuevo en Santa Fe
Santa Fe ciudad Vuelven a asomar los repollitos en el lago del Parque del Sur

Sucesos

Avance judicial Alumnas de colegios secundarios de Salta eran explotadas sexualmente
En jurisdicción de Vera Bomberos rescataron a una mujer atrapada en un auto tras un vuelco en ruta 11
Laguna Paiva Insólito: le robó una reposera a un anciano y se ocultó debajo de una mesada mientras lo buscaba la policía
A la altura de Colastiné Hubo complicaciones en la ruta 1 por el choque entre un camión y un auto
Brutal ataque Se hizo pasar por pasajero, ahorcó a un taxista y le robó el auto en Tucumán

Información General

Anuncio Rosario avanza con el Hospital Animal y amplía la infraestructura de salud veterinaria pública
Arranca el viernes Cronograma de pago de sueldos de diciembre a empleados públicos de Santa Fe
Entrevista Tacuara en Santa Fe: una historia de militancia y violencia en los 60
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de diciembre de 2025
“Dust Devil” Video: un remolino de polvo sorprendió a los vecinos de Florencio Varela
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar