Sábado 5.11.2022
/Última actualización 2:51
En “Modo Patronato”, Juan Pablo Pumpido (hijo de Nery Alberto y ex DT de Unión, entre otros) logró la hazaña de ganar la Copa Paraguay con un equipo al que agarró hace un puñado de fechas casi descendido en el fútbol guaraní. En una dramática definición por penales en Encarnación le ganó 4-3 a Nacional y festejó con sensación de batacazo. Los 90 minutos habían terminado 1 a 1.
Crédito: Redes socialesAl igual que el Patronato de Sava, si Ameliano llegara a perder la categoría (quedan dos fechas y está complicado), jugará igual la Copa Conmebol Sudamericana 2023 por haber ganado de manera sorpresiva la Copa de Paraguay.
Sin dudas, otro paso adelante para un entrenador con todo el camino por recorrer en esto de la dirección técnica en el fútbol internacional.
“Ameliano campeón de la Copa Paraguay, la copa de todos, señores”, fue el Twitter oficial de la institución que ascendió a Primera División.
Crédito: El LitoralEn el caso de Juan Pablo Pumpido, ahora campeón de la Copa Paraguay, se desquitó del año pasado, donde también jugó la final con Sol de América.
“En un partido muy emotivo, el modesto Sportivo Ameliano se consagró campeón de la Copa Paraguay 2022. Luego de igual 1-1 en los 90 minutos, el conjunto universitario tuvo que esperar hasta la tanda de penales para definir el partido. En la definición desde los doce pasos, el Tricolor erró dos lanzamientos y no pudo evitar que su rival se imponga en la serie por 4-3. De esta manera, Ameliano levanta el título y asegura su presencia en la próxima Copa Sudamericana”, afirma la prensa guaraní.