Con un equipo humilde, sin nombres y con un muy bajo presupuesto, el santafesino Juan Pablo Pumpido (hijo de Nery) hace historia en el fútbol de Paraguay. Es que por primera vez en tantos años un entrenador logra consagrarse en el primer DT en jugar dos finales consecutivas con distintos equipos. Antes, en el 2021, lo hizo con Sol.
“Juampi”, ex DT de Unión y Patronato, entre otros, jugará la final con su humilde Ameliano el 4 de noviembre en Encarnación y su rival será Nacional.
Los medios de Paraguay hablan de “Un paso histórico”, de la mano de Pumpido hijo. “En su primer año en Primera División, el Sportivo Ameliano también cumple con un gran objetivo en la Copa Paraguay de esta edición, al acceder por primera vez a una final. En un partido complicado ante Tembetary, que como siempre dio pelea hasta el final del encuentro y demostró que es un rival duro de vencer a pesar de la diferencia de categoría”.
El primer tiempo terminó empatado en cero, donde Tembetary quedó con uno menos por la expulsión de Cristian Batte. Pero a pesar de eso, el conjunto de Luis Escobar fue para adelante y complicó a la "V Azulada".
Una genialidad de Fredy Vera en la etapa complementaria abrió el camino para el equipo de Juan Pablo Pumpido. El extremo, quien apareció por izquierda, enganchó para el medio y con un potente remató puso el 1-0.
Mirá también"Lloré mil veces por Unión"Ameliano volvió a golpear de contragolpe, con Tembetary arriesgando y con un hombre menos. El delantero Alex Arce quedó mano a mano y definió de manera perfecta para tranquilizar la cuestión.
Pero no quedó así, porque Tembetary nunca se rinde, obligó a la expulsión de Leonardo Incorvaia y se puso a tiro de empate. De penal, Bill López con una magistral definición de zurda le puso suspenso a la serie.
Ameliano, con un susto en el epílogo, aguantó el resultado y eliminó a uno de los equipos más duros de la Copa Paraguay para estar en el juego definitorio en Encarnación.
Así, Juan Pablo Pumpido, el hijo de Nery, hizo historia en el fútbol paraguayo. Primero con Sol y ahora con Ameliano, otra vez finalista de la Copa Paraguay.