+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Vuelve a Colombia

Juanfer Quintero se va de Racing: jugará en América de Cali por un cifra millonaria

El club colombiano desembolsará 2.500.000 de dólares por el pase del mediocampista. El jugador pidió regresar a su país por motivos personales. Al mismo tiempo, Sebastián Saja acelera motores para cerrar el primer fichaje académico.

Juanfer Quintero se va de Racing: jugará en América de Cali por un cifra millonariaJuanfer Quintero se va de Racing: jugará en América de Cali por un cifra millonaria

Miércoles 8.1.2025
 21:28
Carmelo Calderón Bourband
Carmelo Calderón Bourband
|


La era Juanfer Quintero en Racing llegó a su fin. El mediocampista colombiano continuará su carrera en América de Cali, que abonará 2.500.000 de dólares para concretar su traspaso. Con esto, se cierra una de las novelas del verano que mantenía en vilo a los hinchas académicos.

Quintero, pieza clave en la conquista de la Copa Sudamericana, había manifestado su intención de regresar a Colombia para acompañar a su familia, en particular por problemas de salud de su esposa.

Quintero disputó 54 partidos a lo largo de 5 competiciones. Foto: REUTERS

El jugador optó por no viajar a la pretemporada en Paraguay, lo que aceleró las negociaciones para su salida. En medio de ofertas de préstamo y ventas muy por debajo de las aspiraciones de Racing, el club colombiano rompió el chanchito.

América de Cali terminó imponiéndose en la puja con Junior de Barranquilla y Millonarios, tras mejorar dos ofertas previas de 1 y 2 millones de dólares.

Finalmente, el club colombiano subió la propuesta a 2,5 millones, cifra que Racing aceptó, valorando también el ahorro del salario del año restante de contrato de Quintero.

Quintero tuvo una semifinal perfecta ante Corinthians. Foto: REUTERS

El mediocampista se despide de Avellaneda dejando una huella importante, con una semifinal ante Corinthians inmejorable y destellos de su talento que fueron claves para levantar un título internacional luego de 37 años.

Sin embargo, el no presentarse en Paraguay para la pretemporada pintó de gris muchos recuerdos felices de los hinchas académicos.

Quintero disputó 54 partidos a lo largo de 5 competiciones. Foto: REUTERS

Los números de Quintero en Racing

El colombiano llegó a Racing Club de Avellaneda en agosto del 2023 desde Junior de Barranquilla y disputó 54 partidos a lo largo de 5 competiciones.

En total, entre todas sus actuaciones, firmó 13 goles y 11 asistencias. Fue amonestado 3 veces y nunca fue expulsado con la camiseta albiceleste.

Racing busca un ex-compañero de Messi. Foto: REUTERS

Racing busca su primer refuerzo

Tras la partida de Quintero, Racing avanza en la búsqueda de su primer refuerzo para 2025. Josef Martínez, delantero venezolano que quedó libre tras su paso por el CF Montreal de la MLS, aparece como principal candidato a reemplazar el rol de Roger Martínez.

El venezolano Martínez, quien compartió plantel con Lionel Messi en Inter Miami, habría rechazado una oferta de Al Taawon de Arabia Saudita, priorizando la posibilidad de sumarse a Racing.

La dirección deportiva de Sebastián Saja también sigue de cerca a Facundo Farías, mediocampista de Inter Miami y ex "joyita" de Colón, y al delantero uruguayo Adrián “Rocky” Balboa, de Unión, quien podría formar dupla ofensiva con Adrián “Maravilla” Martínez.

#TEMAS:
Racing
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Colombia

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El juez del concurso ordenó nombrar un “coadministrador” para SanCor
Se conoció un nuevo parte sobre la salud de Christian Petersen
Una bacteria crítica para la salud tiene reloj biológico y abre una nueva mirada sobre las infecciones
Colón aplica una reducción en el valor de la cuota para parte de su masa societaria
Unión hizo oficial la compra del 80% del pase de Diego Armando Díaz

Te puede interesar:


  • Trump mantuvo “un encuentro bastante productivo” con Netanyahu
  • Le robaron un carpón a un grupo Scout de Santa Fe y piden ayuda para recuperarlo
  • Murieron dos amigos de Anthony Joshua en un accidente: el boxeador está internado y estable
  • La demanda de entradas para el Mundial 2026 bate todos los récords
  • Hace 55 años, Carlos Monzón era distinguido en su Santa Fe natal
  • El juez del concurso ordenó nombrar un “coadministrador” para SanCor
  • Se conoció un nuevo parte sobre la salud de Christian Petersen
  • Una bacteria crítica para la salud tiene reloj biológico y abre una nueva mirada sobre las infecciones

Política

La crisis de la cooperativa láctea El juez del concurso ordenó nombrar un “coadministrador” para SanCor
Megaoperativo judicial Ordenan 100 allanamientos por maniobras con dólar oficial: apuntan al financista ligado a Tapia
Más pliegos a Legislatura El Ejecutivo propone cargos de conducción del sistema penal para Venado Tuerto
Más seguridad La Provincia entregará un helicóptero y 90 camionetas 0 km para reforzar el patrullaje en Santa Fe
El Gobierno puede apelar La Justicia anuló el protocolo antipiquetes impulsado por Patricia Bullrich

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Un hundimiento pone en riesgo viviendas y la seguridad urbana de barrio Sur
Cómo vamos Santa Fe mantiene un perfil productivo concentrado en los servicios y el comercio
Ciudad de Santa Fe El Concejo de Santa Fe 2026: entre el recambio generacional y más paridad de fuerzas políticas
Economía circular De la cocina al motor: cómo acceder al circuito del aceite usado en la ciudad de Santa Fe
Crónicas del digesto El control público en la Santa Fe de los años '70: la policía del tránsito y otras "represiones al desorden"

Sucesos

Parroquia San Pablo Le robaron un carpón a un grupo Scout de Santa Fe y piden ayuda para recuperarlo
Caso Jeremías Monzón “No queremos que otra mamá tenga que reconocer el cuerpo podrido de su hijo”
En la zona del cruce con la autopista Choque y tumbos en la circunvalación oeste de Santa Fe
Sunchales Se hacía pasar por abogado y estafó a sus “clientes” por más de 50 millones de pesos
El video Insólito robo en Merlo: se llevaron un camión estacionado durante la madrugada

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de diciembre de 2025
“Dust Devil” Video: un remolino de polvo sorprendió a los vecinos de Florencio Varela
Ofertas El verano se juega en la arena, pero se gana con los beneficios de Banco Macro
Luego de tres meses El aeropuerto de Rosario volvió a operar con un vuelo sanitario clave para un trasplante
Seguridad alimentaria Por qué se celebra el Día del Bromatólogo este 29 de diciembre
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar