Lionel Messi llegó a Argentina este martes a primera hora de la mañana y ya se suma a los entrenamientos con la Selección Argentina de fútbol para los duelos de Eliminatorias para el Mundial Canadá/México/Estados Unidos 2026.
El jugador del Inter Miami ya está en Ezeiza para entrenar junto al equipo de Scaloni. Los rivales serán Ecuador y Bolivia.
Lionel Messi llegó a Argentina este martes a primera hora de la mañana y ya se suma a los entrenamientos con la Selección Argentina de fútbol para los duelos de Eliminatorias para el Mundial Canadá/México/Estados Unidos 2026.
El capitán albiceleste y del Inter Miami de la MLS estadounidense está en Ezeiza y queda a disposición del entrenador Lionel Scaloni para las pocas horas de preparación de cara al primer duelo de la competición.
El rosarino es uno de lo últimos en arribar, habiéndose dado el mayor caudal de llegadas entre el domingo y lunes.
Argentina enfrentará este jueves desde las 21:00 horas en el estadio Más Monumental de River Plate a Ecuador, un duro rival que pretende continuar dentro de la élite local y potenciar sus jóvenes futbolistas.
Este será el primer partido competitivo de la albiceleste tras el título obtenido en el Mundial de Qatar 2022 el pasado diciembre tras vencer por penales a Francia.
La segunda fecha de las Eliminatorias será el martes 12 ante Bolivia en el Estadio Hernando Siles de La Paz, donde la tradicional problemática de la altura será protagonista.
De cara a ese encuentro posiblemente se observen cambios en el equipo y se puedan dar debuts en el banco. Teniendo en cuenta que aún no hay tendencia del 11 inicial frente a los ecuatorianos.
Probable formación ante Ecuador
Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Enzo Fernández, Alexis MacAllister; Lionel Messi, Ángel Di María y Lautaro Martínez/Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.
Emiliano Martínez - Aston Villa (Inglaterra)
Juan Musso - Atalanta (Italia)
Walter Benítez - PSV (Países Bajos)
Franco Armani - River (Argentina)
Germán Pezzela - Real Betis (España)
Juan Foyth - Villarreal (España)
Nicolás Otamendi - Benfica (Portugal)
Facundo Medina (Lens) en reemplazo de Lisandro Martínez - Manchester United (Inglaterra)
Cristian Romero - Tottenham (Inglaterra)
Marcos Senesi - Bournemouth (Inglaterra)
Nahuel Molina - Atlético de Madrid (España)
Gonzalo Montiel - Nottingham Forest (Inglaterra)
Nicolás Tagliafico - Lyon (Francia)
Lucas Esquivel - Athletico Paranaense (Brasil)
Guido Rodríguez - Real Betis (España)
Facundo Buonanotte - Brighton (Inglaterra)
Enzo Fernández - Chelsea (Inglaterra)
Bruno Zapelli - Athletico Paranaense (Brasil)
Alan Velasco - FC Dallas (Estados Unidos)
Alexis MacAllister - Liverpool (Inglaterra)
Exequiel Palacios - Bayer (Alemania)
Thiago Almada - Atlanta (Alemania)
Leandro Paredes - Roma (Italia)
Ángel Correa - Atlético de Madrid (España)
Alejandro Garnacho - Manchester United (Inglaterra)
Ángel Di María - Benfica (Portugal)
Lionel Messi - Inter Miami (Estados Unidos)
Nicolás González - Fiorentina (Italia)
Lucas Beltrán - Fiorentina (Italia)
Lautaro Martínez - Inter (Italia)
Julián Álvarez - Manchester City (Inglaterra)
Cabe recordar que los juveniles citados por Scaloni entrenan con Javier Mascherano, DT del sub 23, y fueron incluídos en la mayor para obligar a los clubes a cederlos. Aún así, podrían estar presentes en los bancos de ambos partidos. Quienes corren con prioridad son Lucas Beltrán, considerado como recambio en la delantera, y Lucas Esquivel, que ante las lesiones de Acuña y Martínez (a pesar de la convocatoria de Medina), figura como recambio en el lateral izquierdo.