El comité organizador de los juegos Olímpicos de París 2024 anunció que Marsella será la primera ciudad de Francia en albergar la llama olímpica en la primavera boreal del citado año. La antorcha partirá, como lo indica la historia desde el santuario de Olimpia, en Grecia.
Como cada cuatro años, todo se iniciará desde el santuario de Olimpia, en Grecia, una ceremonia en homenaje a los Juegos Antiguos. Luego la llama llegará al Puerto Viejo de Marsella para trasladarse a París unas semanas más tarde durante la ceremonia de apertura el viernes 26 de julio de 2024.
La llama olímpica viajará por el mar Mediterráneo en el Belem, un majestuoso velero de tres palos. Al margen de esta llegada, Marsella ofrecerá una gran fiesta popular en los muelles de la ciudad, destinada en particular a los jóvenes.
La elección de la ciudad de Marsella y, más ampliamente, de Bouches-du-Rhône y la Región Sur fue "obvia", explican los organizadores.
"Paris 2024 ha elegido la ciudad de Marsella por muchas razones históricas, simbólicas y geográficas. Marsella fue fundada por griegos que vinieron de Focea hace 2.600 años: al pedir dar la bienvenida a la llama a nuestras costas, queríamos reconectarnos con esta gran historia de compartir, fraternidad, diversidad y solidaridad", comentó Tony Estanguet, miembro del comité organizador de París 2024.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.