Este viernes 7 de junio los cinco anillos olímpicos se instalaron entre el primer y el segundo piso de la Torre Eiffel cuando faltan 50 días para la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024.
A 50 días del comienzo de la competencia, en el monumento ya fueron colocados los anillos de colores.
Este viernes 7 de junio los cinco anillos olímpicos se instalaron entre el primer y el segundo piso de la Torre Eiffel cuando faltan 50 días para la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Los parisinos pudieron verlos de camino al trabajo, mientras unos 200 trabajadores y agentes de seguridad se esforzaban durante toda la noche para que todo estuviera listo a primera hora de la mañana.
Los anillos, también conocidos como "spectaculars", fueron las estrellas del espectáculo por su gigantesco formato: 29 metros de ancho, 13 metros de alto y unas 30 toneladas. Cada anillo tiene un diámetro de 9 metros.
"Es precioso. Son muchas emociones, esto se mueve, podemos sentir que algo está sucediendo, con el Relevo de la Antorcha Olímpica recorriendo el país y ahora este nuevo paso. Los anillos olímpicos cambiarán el rostro de París y apelarán a todo el país para unos Juegos Olímpicos memorables", declaró Tony Estanguet, presidente de París 2024.
Cada medalla de los Juegos Olímpicos 2024 está adornada con una pieza original de la Torre Eiffel para crear una mezcla entre el objeto más prestigioso de los Juegos y el monumento icónico de Francia y París.
Cada medalla olímpica y paralímpica está adornada con una pieza de hierro original de la Torre Eiffel. Construida entre 1887 y 1889, la “Dame de fer” ha sido sometida desde entonces a numerosas renovaciones. En este proceso se han retirado permanentemente y conservado algunos elementos metálicos. Para los Juegos de París 2024, la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel permite que estas auténticas piezas de la historia parisina y francesa vuelvan a encontrar la gloria.
Los Juegos
Este 2024, los Juegos Olímpicos se desarrollarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto. Serán los Juegos de la XXXIII Olimpiada y comprenderán aproximadamente 10.500 atletas.