El tercer día de tenis en los Juegos Olímpicos de París 2024 tuvo una jornada con muchísima acción donde el plato fuerte fue el partido entre Rafael Nadal y Novak Djokovic. Además de dicho enfrentamiento entre dos de los mejores tenistas de la historia, hubo varios argentinos que salieron a la pista.
En primer lugar, Francisco Cerundolo volvió a ganar en la tierra batida de París y se metió en octavos de final del torneo. El argentino le ganó un partido durísimo al francés Ugo Humbert (10°).
Cerundolo venció al local Ugo Humbert. Crédito: Reuters
Cerúndolo, que pudo haberlo liquidado en dos sets, sufrió hasta el final para imponerse por 7-5, 6-7(5) y 7-5, tras casi tres horas. De esta manera, se metió en la tercera ronda, en la que se medirá contra el noruego Casper Ruud (6°), que venció al italiano Andrea Vavassori en tres sets.
Sebastián Báez, fue el otro tenista argentino que se metió en octavos de final de los Juegos Olímpicos tras vencer, también en tres sets, al libanés Benjamín Hassan.
Báez se medirá ante Tsitsipas en la siguiente ronda. Crédito: Reuters
El argentino se impuso por 6-2, 3-6 y 7-6 y se medirá en la tercera ronda con Stefanos Tsitsipas.
Carlé y Etcheverry, eliminados
Previamente, habían perdido María Lourdes Carlé y Tomás Etcheverry ante la estadounidense Coco Gauff y el ruso Román Safiulin, en sus respectivos partidos.
La primera en quedar eliminada fue Carlé, quien no pudo oponerle resistencia a la segunda preclasificada, la estadounidense Gauff y cayó por un doble 6-1.
Luego fue el turno de Etcheverry, quien tuvo una muy pobre actuación frente al ruso Safiulin. En la primera manga no le salió absolutamente nada y cayó por 6-0, mientras que en el segundo llegó a estar quiebre arriba, pero no logró aprovechar la ventaja y terminó sucumbiendo en el tie-break.
En dobles
María Lourdes Carlé tuvo una rápida revancha de su derrota y se impuso, junto a Nadia Podorska en dobles femenino. Las argentinas vencieron a las alemanas Tajtana Maria (308ª en dobles) y Tamara Korpatsch por 6-3 y 6-0.
Nadia Podorska junto a Lourdes Carlé avanzaron a segunda ronda en dobles.
Ahora, en la siguiente ronda, la dupla deberá enfrentar a las españolas Cristina Bucsa y Sara Sorribes.
Etcheverry y Navone no pudieron ante la dupla de Países Bajos. Crédito: Reuters
En el dobles masculino, la suerte no fue la misma para Etcheverry y Navone que cayeron ante la dupla de Países Bajos conformada por Robin Haase y Jean-Julien Rojer en dos sets. Ambos sets se definieron en el tie break.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.