Jornada de martes con sólo dos deportes en los Juegos Suramericanos de la Juventud. Judo y karate. Este último deporte se disputa en un pabellón de la ex Sociedad Rural de Rosario. En el medio de la hinchada albiceleste del recinto está Juan Ignacio Gallardo. Junto a sus compañeros del seleccionado juvenil. Él es un karateca rosarino de sólo 15 años. Mirador Provincial le solicita una entrevista. Él está muy, pero muy compenetrado con alentar a su compañeros de selección y su entusiasmo es tal que no quiere perderse un minuto de la competición. El argentino Patricio Montalvetti acaba de ganar y avanza dentro de su categoría.
Gallardo transmite toda esa energía juvenil arrasadora en un deporte que exige habilidad, velocidad y una cuota de agresividad bien entendida para poder imponerse. Se sale de la vaina por alentar a sus compatriotas en esta cita internacional.
“Estoy re emocionado -dice Gallardo con mucha excitación-. Tenemos aseguradas ya tres medallas. Una ya sacó Evelin Díaz, oro. Ahora Pato va por las semis. Y Jennifer (Bolado) igualmente. Así que estoy de hinchada”. “Espero mañana, mi día, que sea el gran día”, agrega.
Juan Ignacio será el más local entre los locales porque competirá en la ciudad en la que nació. “Me pone la piel de gallina porque tengo a todos mis seres queridos y siento un apoyo inmenso. Me impulsa todavía mucho más”, expresa. El deportista formado en el Club Río Negro de zona oeste luchará este miércoles en la categoría de menos de 61 kilogramos.
El karateca santafesino nació el 14 de julio de 2006. Es uno de los más chicos del grupo en esta competición reservada para sub 18. Esta será su primera experiencia internacional. “Espero muchísimas más”, afirma con mucho entusiasmo.
Confianza en sí mismo es lo que le sobra a Ignacio en el día previo. Su objetivo es obtener una medalla. “Y lo voy a ir a conseguir. Voy a hacer todo lo posible para ello”, asegura sin dudar.