Martes 15.3.2022
/Última actualización 13:13
El defensor brasileño Renan Lodi, jugador del Atlético de Madrid, admitió que recurrió a un psicólogo para superar el error que cometió en la final de la pasada Copa América 2021 ante Argentina y que propició el triunfo de la albiceleste en el Maracaná.
"Fue todo muy duro. Lloré bastante. Me quedé mal de la cabeza y fui en busca de un psicólogo y todo porque era bien difícil. Bajé mi nivel también en mi club y me afectó bastante", dijo el defensor a TNT Sports Brasil.
Lodi dijo que, tras ese error que permitió a Ángel Di María marcar el único tanto de la final disputada el 10 de julio de 2021 en el Maracaná, llamó a un psicólogo que conocía de cuando era jugador del Atlético Paranaense.
"Ocurrió ese problema en la selección y me dije: necesito colocar mi cabeza en orden. No era depresión, pero iba camino del entrenamiento en Atlético de Madrid y me quería volver; salía a jugar y quería salir rápido del partido. Fue difícil", explicó el jugador que en esa jugada falló en el despeje tras el pase de Rodrigo De Paul a Di María.
"Pensé en llamar al psicólogo, necesitaba desahogarme, comunicar todo lo que estoy sintiendo. Al hacerlo, me quité ese peso de encima y me dejó más fuerte. Hoy continúo trabajando con él", completó.
Renan Lodi, de 23 años, da hoy por superada esa fase y asegura que ahora está "muy feliz" con el momento que está viviendo en el Atlético de Madrid, donde últimamente juega en una posición más adelantada que la de lateral izquierdo.