Lunes 22.7.2024
/Última actualización 12:22
Días antes del inicio de la competencia, Matthew Dawson (integrante del equipo masculino de hockey que enfrentará a Los Leones en su debut) se lesionó el anular de la mano derecha durante un entrenamiento. Aunque los deportistas de alto rendimiento conviven con este tipo de situaciones, el hombre en cuestión eligió cortarse la extremidad para no tener que hacer la recuperación y poder competir a la brevedad.
Su elección recorrió el mundo y generó un fuerte debate en las redes sociales. Sin embargo, fue él mismo quien se encargó de confirmar la noticia con una insólita revelación. "No tuve mucho tiempo para tomar una decisión", confesó
El jugador australiano de hockey Matthew Dawson reveló que le amputaron una falange del dedo anular de la mano derecha para hacer realidad el sueño de competir en los Juegos de París.
El australiano tomó la drástica decisión para no perderse la competenciaDawson sufrió una lesión en este dedo durante la preparación y los plazos de recuperación iniciales le hacían complicado poder esta en la cita parisina, además de que podrían dificultarle el juego en un futuro.
"No tuve mucho tiempo para tomar la decisión. Luego llamé a mi esposa y me dijo: 'No quiero que tomes una decisión precipitada', pero tenía toda la información que necesitaba para tomar la decisión no para París, sino para la vida después. Espero no tardar mucho en volver a estar en forma", explicó.
"La mejor opción era quitarme la parte superior del dedo. Es un pequeño cambio y un desafío excitante", aseguró Dawson y agregó: "Hay muchos otros problemas y otras personas que están pasando con otras cosas en sus vidas que son más grandes que perder un dedo, así que soy muy afortunado de que sea solo un poco de mi dedo".
Los médicos le dieron a elegir entre descansar para que la fractura sanara o amputarle esa falange del dedo.El jugador de Australia no es la primera vez que pasa por una situación grave, debido a que hace seis años recibió un palazo y estuvo cerca de perder un ojo.
Por su parte, Colin Batch, quien dirige a los australianos, destacó sobre la situación: "No es algo que un entrenador pueda decidir por un jugador".
"Sin duda, ha puesto el listón muy alto para cualquiera que se rompa un dedo en el futuro, pero la máxima puntuación es para Matt. Ha tomado esa decisión y obviamente está realmente comprometido a jugar en París. Todo el mérito es de Matt. No estoy seguro de que yo hubiese hecho lo mismo", admitió Batch.