Renunciaron dos jugadoras a la Selección Argentina de fútbol en medio de reclamos por la falta de financiamiento por parte de la AFA.
Lorena Benítez y Julieta Cruz cuestionaron las medidas de AFA de cara a los próximos amistosos.
Renunciaron dos jugadoras a la Selección Argentina de fútbol en medio de reclamos por la falta de financiamiento por parte de la AFA.
Lorena Benítez y Julieta Cruz denunciaron las condiciones a las que se deberá exponer el plantel argentino en la próxima fecha doble de amistosos.
Benítez fue una de las que compartió un mensaje en redes sociales, en el que criticó las condiciones: “Fue una decisión personal, por varios motivos tristísimos que vengo viviendo con la Selección de mi país”.
“En primer motivo, una situación que desde los 14 años cuando formaba parte del Sub17 no me tocaba vivir, que fue no tener la posibilidad de un desayuno o almuerzo en las citaciones de entrenamiento con la preselección del día martes y miércoles”, escribió Lorena y agregó: “La respuesta de siempre? No hay plata”.
“Recibimos al finalizar el entrenamiento un sandwich de jamón y queso con una banana, teniendo que llegar a nuestras casas alrededor de las 15 horas, 16 horas o más, sabiendo que tenemos compañeras que vuelven en transporte público”, escribió la jugadora de 25 años.
También indicó que no recibirían los respectivos viáticos al tratarse de partidos que se disputarán en Buenos Aires y cuestionó el hecho de que sus familiares deban abonar las entradas a los partidos.
La fecha de amistosos incluye dos duelos ante el seleccionado de Costa Rica. El primero el viernes 31 de mayo en el Estadio Ciudad de Caseros y el lunes 3 de junio en el Estadio Ciudad de Vicente López.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.