Este domingo finalizó una nueva fase regular de la NBA, temporada que estuvo en el foco de los argentinos gracias a la presencia de Facundo Campazzo en Denver Nuggets. El representante nacional que tanto se añoraba.
Desde el miércoles inicia la fase final de la mejor liga del mundo, la cual tendrá la presencia argentina de Facundo Campazzo con sus Denver Nuggets.
Este domingo finalizó una nueva fase regular de la NBA, temporada que estuvo en el foco de los argentinos gracias a la presencia de Facundo Campazzo en Denver Nuggets. El representante nacional que tanto se añoraba.
Pero más allá de la llegada del base del Real Madrid, el reciente arribo de Gabriel Deck a Oklahoma City Thunder y la futura incorporación de Luca Vildoza a los New York Knicks, la temporada 2020/21 mostró una reñida lucha por el ingreso a los Play-Offs, la etapa final de la competencia.
Debido al contexto de pandemia por coronavirus, el calendario de los equipos se redujo de 82 partidos a 72. No sólo este aspecto fue atípico, sino que las numerosas bajas por casos positivos de Covid o contactos estrechos afectaron el año deportivo.
Los Play-In
Con la totalidad de los encuentros disputados, este miércoles se dará inicio a la etapa de reclasificación de los Play-Offs, los llamados ‘’Play-In’’. Este formato resulta novedoso ya que su estreno tuvo lugar en la temporada 2019-20, la más azotada por la pandemia.
En base a esta especie de repechaje, los formatos de clasificación se modifican. Los primeros 6 de cada conferencia en la tabla de la temporada regular acceden a los Play-Offs directamente. Mientras que del puesto 7 al 10, jugarán el Play-In.
El séptimo preclasificado de cada conferencia enfrentará al octavo en partido único, en busca de un pasaje directo a la instancia final. El perdedor de este encuentro tendrá una segunda chance, también a un sólo juego, frente al ganador del partido entre el noveno y décimo de la tabla.
Este es el cuadro de los Play-Offs 2021
El panorama de los argentinos
Sin dudas que este resulta un año más que fructífero para el básquet argentino. La presencia de 3 jugadores y la posibilidad de sumar un cuarto son el claro reflejo del presente nacional que ilusiona de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
A pesar de este gran momento, solo Facundo Campazzo tendrá la posibilidad de disputar esta etapa final de la NBA. Luego de promediar 6.1 puntos. 3.6 asistencias y 2.1 rebotes en 21.9 minutos durante su año de ‘’rookie’’, obtuvo el tercer lugar en la Conferencia Oeste con los Nuggets.
Por su parte, Gabriel Deck arribó con 10 partidos restantes para el flojo Thunder, aspecto que no impidió que sacara a relucir parte de su repertorio en ofensiva y defensiva. La próxima temporada será la verdadera prueba para el santiagueño en un equipo que quedó lejos de clasificar.
Los otros que se encuentran a la expectativa son Luca Vildoza, quien ya aseguró su participación dentro de la plantilla de los Knicks, pero aún no será tenido en cuenta por el entrenador del equipo cuarto preclasificado en el este. Finalmente, los Wolves a los que asiste técnicamente Pablo Prigioni no tuvieron muchas chances de acceder.