Miércoles 21.12.2022
/Última actualización 0:06
El delantero Julián Álvarez, una de las máximas figuras de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar, fue recibido este miércoles con una caravana que transitó por las calles de su Calchín natal, en la provincia de Córdoba, y luego pasó por las instalaciones del Club Atlético Calchín, donde dio sus primeros pasos como jugador.
El futbolista del Manchester City viene de consagrarse campeón mundial y fue declarado Ciudadano Ilustre, tal como había anunciado el intendente local, Claudio Gorgerino.
Cerca de las 19.30, Julián salió al campo de juego y chocó las manos de los chicos de las inferiores del club Calchín que le hicieron un pasillo y dio la vuelta olímpica con la medalla y la Copa del Mundo que ganó con la Scaloneta en Qatar 2022.
Cerca de las 20, arriba del escenario, el protagonista dio un emocionante discurso: “Es difícil hablar en un momento así, es la alegría más grande que tenemos los argentinos. Voy a decir lo que me salga del corazón. Estoy agradecido de por vida, desde el primer día con la gente de Calchín. Cada día nos sentimos más orgullosos de ser argentinos. Haber cumplido un sueño para mi familia y mi país, es difícil ponerlo en palabras”.
Álvarez anotó cuatro goles en la Copa del Mundo que acaba de consagrar a Argentina, siendo una de las revelaciones y ganándose el puesto de delantero titular durante la disputa del torneo.