El delantero argentino Julián Álvarez, autor de dos goles y una asistencia, fue elegido el mejor jugador ("Man of the Match) de la final del Mundial de Clubes, en la que su equipo, Manchester City (Inglaterra), goleó a Fluminense de Brasil por 4 a 0 para alzarse con la corona.
La "Araña" abrió el marcador antes del minuto de juego con un gol de pecho, le dio la asistencia a Phil Foden para el 3-0 (27m ST) y cerró la cuenta con un derechazo a falta de dos minutos para el cierre.
Mirá tambiénCon dos goles de Julián Álvarez, Manchester City goleó a Fluminense y ganó el Mundial de Clubes por primera vezCon el título, se convirtió en el tercer jugador de la historia, y el primero argentino, en ganar las cinco coronas más importantes a nivel clubes (Copa Libertadores, Champions League y Mundial de Clubes) y selecciones (Copa América y Mundial).
Para los organizadores, en tanto, los tres mejores jugadores del certamen fueron Rodri (Manchester City, Balón de Oro), Kyle Walker (Manchester City, Balón de Plata) y Jhon Arias (Fluminense, Balón de Bronce).
Al Ittihad (Arabia Saudita), el equipo dirigido por Marcelo Gallardo y que quedó eliminado en la segunda fase, se quedó con el Fair Play.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.