Quedan algunos detalles en el tintero pero todo está encaminado a que Julián Álvarez emigrará al fútbol español en busca de más minutos para la temporada que se avecina. Si bien circularon varios clubes, entre ellos el PSG y Arsenal, la “Araña” jugará en el Atlético de Madrid.
Según trascendió, el equipo del “Cholo” Simeone pagará 75 millones de euros, además de 15 millones extras en objetivos a cumplir. Los 90 millones de la venta se convertirán en el ingreso más importante que ha tenido el Manchester City en toda su historia.
El contrato del cordobés tendría una duración de 5 años. Cabe destacar que la diferencia económica no estará en el sueldo del jugador, sino que tiene que ver con los derechos de imagen. En el Atlético serán 100 por ciento de ganancia para el jugador. En el City, en cambio, era repartido: 75% para Julián y 25% para el club.
Desde España ya tuvieron contactos con Álvarez para pulir los últimos detalles que faltan para la firma. Para el Manchester City será un negocio redondo: dos años y medio atrás lo compró a River por 20 millones de euros. Con la venta, se quedará con 90 millones totales.