Después de siete meses, Julio César Falcioni volvió a Independiente para ocupar el cargo que dejó luego de malos resultados. En su lugar habían contratado a Eduardo Domínguez, pero el "Barba" nunca pudo encontrarle la vuelta al equipo. Es por eso que desde la dirigencia volvieron a llamar al Emperedor.
Luego de su presentación, y de la victoria de Independiente sobre Colón por 3 a 0, Falcioni dirigió su primera práctica en su tercer ciclo en el club. El equipo ya piensa en River, rival de la fecha 12, al cual enfrentará el domingo a las 17:30 en Avellaneda.
La principal duda de Falcioni para el encuentro ante River es el esquema: puede jugar con línea de cinco en el fondo y usar un 5-3-2 o seguir con la formación que paró Juan José Serrizuela ante Colón y poner un 4-4-2.
Mirá tambiénAsí quedó la tabla de posiciones de la Liga Profesional tras la fecha 11En caso de utilizar los cinco defensores, Joaquín Laso entraría en el once titular y habría que ver quién sale. Sin embargo, si Falcioni decide jugar con la línea de cuatro podría repetir el equipo que venció a Colón por 3-0 en el cierre de la fecha 11 de la Liga Profesional.
Otra de las dudas del Emperador en el primer encuentro de su tercer ciclo en Independiente es en el arco: debe definir si vuelve Sebastián Sosa , que tuvo una molestia el partido ante el Sabalero, o continúa Milton Álvarez quien fue titular.