Santa Fe y una Copa que iguala: David lo puede "matar" a Goliat
El equipo que formó a Matías Donnet festejó en los penales y pasó a semifinales. Antes Unión y ahora Rosario Central, también afuera. Hubo un marco multitudinario en Mitre de Esperanza.
La "Juve" de Esperanza. El histórico festejo de la Asociación Deportiva Juventud de la ciudad de Esperanza que en el estadio de Mitre lo eliminó a Colón de la Copa Santa Fe. El marco de público fue multitudinario. Al mismo tiempo, recibieron el premio en el mismo campo de juego. Gentileza Santa Fe Producciones .
"No se si este club podrá vivir otra jornada histórica como la de hoy. Más allá de los títulos en la Liga Esperancina, esto es un día inolvidable para todos nosotros", decía el internacional Matías Donnet en la transmisión de tele por el canal público de la Provincia. El "Mati", ex Unión y Boca, formado en la Asociación Deportiva Juventud de Esperanza, se emocionó como en sus inicios cuando "Jona" Ramírez contuvo el penal decisivo para eliminar a Colón de esta edición 2024 de la Copa Santa Fe.
Con un marco multitudinario, que colmó las tribunas de Mitre de Esperanza, el rojinegro de la primera colonia agrícola pegó el gran batacazo y se instaló como protagonista en una edición del torneo copero provincial que ya es histórico. En realidad, lo era con cinco equipos "de las ligas" en cuartos de final; ahora es mucho más: tres de los "chicos" en semifinales: Juventud de Esperanza, Juventud Pueyrredón y Susanense o Ferrocarril del Estado de Rafaela. Así las cosas, el único de AFA que podría meterse en la parte decisiva es Atlético Rafaela (debe cruzar con Atlético y Tiro de Reconquista).
Los hinchas "sabaleros" se hiciernon presentes para apoyar a los dirigidos por Minella. Gentileza Santa Fe Producciones.
"El único jugador que tengo que no es de Esperanza es el arquero, que es de Santa Fe", comentó Germán Montalbetti, el entrenador. Y fue, casualmente, el golero quien se llevó la gran ovación de la tarde para clasificar a "La Juve" de Esperanza a un lugar soñado.
El viejo e histórico reducto de Mitre de Esperanza recibió locales (oficial), visitantes (Colón) y neutrales, presentando un marco multitudinario, con miles de personas y un ordenado operativo policial. Colón, de la mano de Minella, intentando construir juego con tres jugadores de AFA: el "Grillito" Taborda, Conrado Ibarra y una de sus figuras, Nicolás Utrera. El otro que se destacó en el Sabalero fue Piaggio, un arquero que con un par de voladas mantuvo el cero.
Increíblemente, cerca del final, sintió una molestia, se largó a llorar, pidió el cambio y fue reemplazado por Cuffia, otro de los que está en el plantel profesional de Colón.
El dueño de casa, con viento a favor en el primer tiempo y laterales largo en modo Brasil del "pelado" Spies, fue mucho más vertical: pelotazos rápidos y a buscar el arco sabalero como sea. En ese tiempo, el zurdo Rossler se destacó en el equipo de Esperanza con interesantes corridas y diagonales.
El partido siempre fue equilibrado, pero con más agresividad y decisión del local. Nunca hubo mala leche, pero se puso fuerte en varias divididas. Colón debió surfear, además del viento en contra, la inferioridad numérica. Se hizo fuerte con los centrales y Piaggio. El hermanito del "Colo" Lesman entró bien en Juventud para presionar, lo propio Tomás Gallay para darle respiro a Colón con diez. Así se llegó a la tanda de los penales.
Cuffia presentó credenciales, a pesar de "entrar frío" como se decía antes, atajando un par de penales y dejando vivo a Colón. Pero la gloria sería para el otro arquero, Jona Ramírez, que adivinó, voló y se quedó con el pasaje a semifinales de la Copa Santa Fe.
El torneo provincial, craneado hace años por Pablo Farías junto a Carlitos Lanzaro, en la gestión de Miguel Lifschitz, beneficia a 61 clubes de varones y 32 de mujeres en toda la bota. Ya se llevan jugados más de 150 partidos.
Pero, acaso, el gran dato de color de esta Copa Santa Fe que "iguala" es que, salvo que despierte Atlético Rafaela, el que inscribirá su nombre como "Campeón" será un equipo de los "chicos". Más allá del incentivo deportivo, se calcula que quien levante el trofeo se llevará, sumando premios por etapas y recaudación, entre 20 y 25 millones de pesos. Para clubes de ligas, una fortuna inesperada.
En la Copa Santa Fe, donde la pelota iguala, David puede contra Goliat. Atlético y Tiro de Reconquista eliminó a Unión de Santa Fe; Juventud Pueyrredón de la Venadense lo sacó de la llave a Rosario Central; ahora Juventud de Esperanza se lo llevó puesto a Colón, ante una muy buena cantidad de sabaleros y con un marco multitudinario en el estadio Francisco "Panchi" Hominal del Club Mitre.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.