Juventud Pueyrredón es el primer finalista de la Copa Santa Fe de fútbol masculino
Por la semifinal del certamen provincial, jugada en el estadio “Claudio Turco García”, el “Pulga” derrotó 3 a 1 a Ferrocarril del Estado de Rafaela y se convirtió en el primer equipo de la Liga Venadense en llegar a esta instancia. Hermosa, Araya y Luna convirtieron para el local, descontando Sosa para la visita.
Juventud Pueyrredón es el primer finalista de la Copa Santa Fe de fútbol masculino
Este sábado por la tarde, Juventud Pueyrredón fue protagonista estelar de una nueva hazaña deportiva en su corta, pero fructífera historia dentro del fútbol. El “Pulga” recibió en el “Claudio Turco García” a Ferrocarril del Estado de Rafaela por la semifinal de la Copa Santa Fe y le ganó por 3 a 1 para lograr el pase a la final, convirtiéndose así en el primer club de la Liga Venadense en acceder a esta instancia.
El Pulga avanzó a la final y ahora sueña con el título.
El partido iba a comenzar disputado y con muchas imprecisiones producto seguramente de los nervios de ambos equipos que se encontraban ante el partido más importante de su historia. Hasta que, a los 9 minutos, iba a llegar la primera y gran polémica de la tarde. Ferro atacó por derecha hacia el centro, la tomó Diego Meza que encaró dentro del área, pero fue bien cubierto por Andrés Barrio yendo limpio al piso. La pelota quedó en juego y cuando Gastón Monserrat fue a buscarla, Matías Torres lo derribó en lo que fue un claro penal, que el árbitro Eduardo Rodríguez omitió cobrar.
Tras la polémica, el partido continuó trabado y con pocas llegadas sobre los arcos. En estos casos, cuando parece que por abajo no se puede, la pelota parada puede ser una alternativa. Y eso fue lo que pasó. Iban 21 minutos cuando Pueyrredón tuvo un córner desde la izquierda que ejecutó Alejandro Rodríguez y la pelota pasó a todos, incluso al arquero Matías Grosso que falló en el cálculo, y por detrás apareció Marcelo Gerbaudo para conectar con su pierna derecha y Brian Hermosa sobre la línea la terminó empujando para asegurar el gol. El “Pulga” se ponía arriba y era todo algarabía en el estadio.
Pueyrredón sigue a paso firme en la Copa Santa Fe
Iba a quedar una más en la primera etapa y fue un tiro de esquina de Meza que se fue cerrando, pero Walter Escobar despejó con los puños y le quedó a David Luna que comenzó el contrataque que terminó con un remate de afuera del área de Rodrigo Aglieri que no llevó peligro.
Al comienzo del segundo tiempo, Pueyrredón iba a golpear rápidamente y en tan solo 47 segundos iba a convertir el segundo. Hermosa escapó por derecha, llegó hasta el fondo y sacó el centro atrás que parecía que quedaba corto, pero que finalmente lo tomó Jeremías Araya que sacó el remate rastrero y cruzado que superaría Grosso para poner el 2 a 0.
El local estaba mucho mejor y parecía que no iba a pasar sobresaltos, pero Ferro nunca se rindió e intentó por todos los medios llegar al empate. Primero lo tuvo Matías Clemenz con un remate de afuera del área exigiendo a Escobar que respondió muy bien y la mandó al córner. Luego, de ese tiro de esquina, lo volvió a tener con un remate de Claudio Albarracín que rebotó en el cuerpo de Araya.
Hasta que, a los 19 minutos, iba a llegar al descuento. Se equivocó Jeremías Pérez en la salida y robó Franco Villalba que encaró por derecha y sacó el centro al corazón del área que Alan Sosa definió para el 1-2.
Ferro siguió intentando llegar por todos lados, más con empuje que con ideas, pero el “Pulga” se cerró bien en defensa y su arquero se mostró muy seguro para descolgar algunos centros que llegaban con cierto peligro.
Pueyrredón aprovechaba los espacios para salir rápido de contra y así iba a llegar el tercero a los 34 minutos con Luna escapando, superando al arquero que llegó a tocarla en la primera, pero tras el rebote, cayéndose y casi sin ángulo, el delantero sacó el remate que puso el 3 a 1 definitivo, desatando toda la locura en la cancha.
Sobre el cierre, el local tuvo el cuarto con una pelota que robó en mitad de cancha Araya que encaró por izquierda, intentó jugar para Luna, pero rebotó en la pierna de un defensor y le volvió a quedar para que saque un remate lejano con cara izquierda que se estrelló en el caño izquierdo de Grosso.
Finalmente fue victoria para Juventud Pueyrredón que logró el pase a la gran final de la Copa Santa Fe 2024 y ahora espera por rival que saldrá del duelo entre Juventud de Esperanza y Atlético Rafaela, que jugarán este domingo desde las 18 en Humboldt.