Lunes 10.1.2022
/Última actualización 19:53
No hubo nada que no pasara. Goles. Una expulsión. Intervención del VAR. Un penal atajado. Giros en el resultado. Una fiesta del fútbol protagonizaron Roma y Juventus. En el estadio Olímpico de la capital Italiana, el equipo de Turín se recuperó de manera formidable y derrotó por 4 a 3 al local en un partido vibrante por la fecha 21 de la Serie A. Y Paulo Dybala fue autor de un golazo en el enorme triunfo de la Vecchia Signora.
Con una progresión cambiante y siete tantos de siete futbolistas, el encuentro entre dos de los cinco equipos más importantes de Italia fue un espectáculo. Juventus caía por 3 a 1 en el segundo tiempo pero con una ráfaga de siete minutos dio vuelta el resultado.
A los 11 ganaba el local con un gol de Tammy Abraham. Siete minutos después llegó la igualdad, con una definición impecable de Dybala. Federico Chiesa encaró de izquierda al centro y envió un gran pase a la medialuna, donde estaba el argentino, que había pedido el balón agitando los brazos. La Joya recibió, controló de gran manera y abrió el pie izquierdo para dar una comba precisa a su remate. Fue el sexto tanto en la Serie A y el noveno en la temporada, en 19 presencias, por parte del cordobés, líder de su equipo en anotaciones.
La segunda parte comenzó con el pie derecho para Roma. El armenio Henrikh Mkhitaryan puso el 2 a 1 a los 3 minutos, y cinco más tarde, Lorenzo Pellegrini estableció el 3 a 1. Además, el equipo dirigido por José Mourinho controlaba el partido con tenencia de pelota y llegadas al arco.
Pero a los 25 cambió la historia y resurgió Juventus. Manuel Locatelli consiguió el 2-3 y a partir de entonces fue otro el escenario. A los 27, Dejan Kulusevski logró el empate, con suspenso: hubo que esperar una decisión del VAR sobre una supuesta posición adelantada. Y a los 32, el defensor lateral izquierdo Mattia De Sciglio se animó a trepar y en la entrada al área marcó el 4 a 3. El festejo fue de locura por el equipo diseñado por Massimiliano Allegri, entre titulares y suplentes.
Y no todo terminó ahí. En los últimos minutos y cuando parecía que Juventus iba a asegurarse los tres puntos sin problemas debido al bajón anímico del local, una mano de Matthijs de Ligt fue revisada por Davide Massa en el monitor de VAR y el juez cobró penal, a los 37. El neerlandés abandonó el campo de juego por la segunda tarjeta amarilla y la situación se complicaba para el conjunto de Turín.
En parte porque Dybala había sido reemplazado por Giorgio Chiellini. Se perfiló para rematar Lorenzo Pellegrini, pero su tiro fue muy flojo y el arquero Wojciech Szczesny adivinó la intención y tapó el disparo. Roma continuó con la búsqueda, intentando aprovechar el hombre de más, y tuvo a mano el empate en la última jugada, con un remate que pasó cerca de un palo.
Finalmente, el 4-3 prolongó el buen momento de Juventus, que en los últimos siete encuentros obtuvo cinco victorias y dos empates y, todavía en zona de Europa League, se acerca a la de acceso a la Champions League. Roma, por su parte, está séptimo, fuera por ahora de los puestos de clasificación para los torneos internacionales, perdió una oportunidad de trepar al quinto lugar, que ahora ocupa su rival de este domingo.