El delantero Kartim Benzema, figura del Real Madrid, cortó relaciones con la mayoría de sus compañeros del seleccionado de Francia, subcampeón mundial en Qatar 2022, en una muestra de la mala relación que mantuvo con gran parte del plantel y también con el entrenador Didier Deschamps.
Benzema, de 35 años, anunció al otro día de la final que no volvería a jugar para el seleccionado francés en un capítulo más que se sumó a su traumática salida del Mundial de Qatar para instalarse en España y entrenarse con el Real Madrid.
Mirá tambiénUn ministro francés pide que la FIFA investigue las cargadas de los jugadores argentinos El último Balón de Oro dejó de seguir a todos los integrantes del seleccionado galo en Instagram exceptuando a Eduardo Camavinga, Raphael Varane, Kylian Mbappé, Marcus Thuram y Aurelien Tchouaméni, los únicos con los que mantiene relación.
En tanto, cortó vínculos con el capitán y arquero Hugo Lloris, y con otros referentes del seleccionado francés como Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé, según revelaron medios españoles.
Mirá tambiénAdil Rami, jugador de la selección de Francia, fue acusado de golpear a su exparejaEl revuelo en Francia es evidente después de que, durante todo el Mundial, el nombre de Benzema sobrevolara la concentración francesa sobre todo por los continuos gestos de indiferencia por parte de Didier Deschamps hacia el jugador.
En principio a Deschamps no le agradó que Benzerma no fuera totalmente sincero con su estado físico a pocos días del inicio del Mundial y se negara a ser revisado por los médicos, siendo que padecía un desgarro que lo hizo perderse la Copa del Mundo.
Situación opuesta a lo que sucedió con Joaquín Correa y Nicolás González, que a pesar de que desató un enojo temporal en Lionel Scaloni, la situación llegó a buen puerto en Argentina.
Benzema intentó quedarse con el plantel, pero Deschamps prefirió que se marchara a Madrid para descomprimir el clima interno debido a su mala relación con Lloris, Griezmann y Dembelé.