El ex jugador de Unión convirtió uno de los goles de la victoria de Boca ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Unión tiene el 20 por ciento de su pase.
Kevin Zenón se está metiendo en el bolsillo a la gente de Boca. Desde el primer partido se fue ganando el corazón del hincha y viene siendo figura destacada en todos los partidos. Ante Central Córdoba marcó un gol que debieron ser dos, porque, en el primero, su remate ante la salida del arquero iba derecho al arco y centímetros antes de la línea lo empujó Merentiel cuando no había ni un solo jugador del equipo santiagueño que pudiese evitarlo.
Los medios nacionales destacan la actuación del correntino, que fue transferido por Unión a Boca a principios de este año en una operación que se concretó de la siguiente manera: Unión cedió el 80 por ciento del pase a través del pago de 3.405.000 dólares, más el 25 por ciento del pase de Mauro Luna Diale (Unión tiene ahora el 75 por ciento de sus derechos económicos y el préstamo sin cargo y sin opción de compra del volante Simón Rivero.
El diario deportivo Olé lo calificó con 9 puntos y señaló que “...Hay tiempo para mejorar y corregir, y es más fácil hacerlo en la victoria que en la derrota que acá enseguida genera crisis. El camino está a la vista. Para que este Boca cambie parece haber una sola solución y es que Zenón contagie al resto. Por su energía, frescura, cambio de ritmo, incluso algo tan sencillo como las ganas. De encarar, jugar rápido, picante, no dormir la pelota cuando apenas vas ganando por 1-0 a Central Córdoba en la Bombonera.
Kevin Zenón se está metiendo en el bolsillo a la gente de Boca. Crédito: Gentileza.
Lo que no debería pasar es que fuera al revés y Zenón se contagie de la mayoría de sus compañeros. Los que traen los vicios de antes, los que juegan lento, los que tocan para el costado o para atrás. Los que juegan prolijito, dan un pase correcto al que está al lado a un metro de distancia. Los que la gente no banca y chifla cuando anuncian la formación. Algo nunca visto en la historia de Boca, que chiflen a sus jugadores cuando los nombra la voz del estadio”.
Por su parte, en TyC Sports también se lo calificó con 9 punto. “Zenón fue el mejor de Boca por lejos. Entiende todo. No le pesa la camiseta y en sus pies nace lo mejor del equipo. Podría haber metido doblete si no fuera porque metió el pie Merentiel".
También La Nación destacó el trabajo del ex jugador de Unión: “… Kevin Zenón fue la gran figura del partido. El joven exhibe una soltura para jugar con la siempre pesada casaca azul y oro que sorprende. Definió con enorme categoría en el 1 a 0 (que le robó Merentiel en la línea cuando la pelota entraba igual) y con precisión para sellar el 2 a 0. En el medio: clase, manejo, lucidez y una rabona exquisita que despertó aplausos en la Bombonera”.