El Kily González pasó del "cansancio" a la amenaza
La inhibición que no se levanta, la falta de una explicación o mensaje esperanzador y la lógica ausencia de refuerzos, puso al técnico de Unión en un volcán a punto de estallar.
El Kily González pasó del "cansancio" a la amenaza
El Kily González pasó del “esta situación cansa” del post partido con Estudiantes, al “yo sé lo que tengo que hacer” del post Racing. El mensaje se agravó. Fue una fina advertencia en La Plata y se convirtió en una amenaza en Avellaneda. Así como está planteada la situación, el Kily se terminará yendo de Unión. Dicen que la calentura, en el vestuario, se expresó de una manera casi concluyente. Los jugadores lo frenaron.
Haya pasado o no, la realidad es que la cuerda se está tensando demasiado y cuesta entenderlo en un contexto positivo, con un equipo que “se vacía” - como le gusta decir a él – que recién ayer perdió el invicto y se convirtió en el penúltimo en caer derrotado en esta Liga Profesional, que le juega de igual a igual a todos y mejor que muchos (como pasó este domingo con Racing a pesar del resultado) y que deja esa sensación de que está todo entregado en la cancha.
El Kily no encuentra respuesta de la dirigencia. Mejor dicho, del presidente. No hay una voz esperanzadora, un mensaje que lo tranquilice. Justo él, que vive la vida con la intensidad con la que jugaba y esa manera tan particular que tiene de sentir el fútbol. Dice que no habló con Spahn y que está más cansado que la semana pasada, con lo cuál el grado de enojo aumenta y lo hace sentir en sus declaraciones.
Luego del partido con Estudiantes, el "Kily" declaró algo similar en referencia las inhibiciones.
Las declaraciones del "Kily"
“Hicimos un grandísimo partido, fuimos superiores a Racing tanto con 11 como con 10. Hasta con uno menos tuvimos chances de empatarlo. Me voy enojado con el resultado pero muy contento con los jugadores que tengo, que dejan todo por la camiseta de Unión con todos los problemas que tenemos”.
“De Zunino (por el árbitro) no vale la pena hablar”.
“¿Si me molesta esta situación de estar inhibido y que no lleguen refuerzos?… Yo ya sé lo que tengo que hacer… De los dirigentes no voy a hablar”.
“¿Qué le puedo reclamar a mis jugadores? Venimos a Racing, le jugamos de igual, por momentos mejor que ellos; entonces, ¿qué le puedo recriminar? Mis jugadores están a muerte conmigo y yo a muerte con ellos. La gente de Unión tiene que sentirse orgullosa. Sometimos al rival y les pregunto: ¿alguien está en desacuerdo conque Unión fue superior a Racing?”.
“No hablé con el presidente durante la semana y no quiero hablar del tema de los dirigentes. Ellos saben lo que yo quiero”.
“A Patricio (por Tanda) lo puse porque necesitaba más juego, gestar mejor la jugada y el mejor ejemplo fue el gol nuestro. Me pone contento que lo haya hecho Gonzalo Morales. Hicimos un gran partido, esto es fútbol y a veces no te toca. Me voy feliz. Hemos competido de una manera muy buena ante un rival muy bueno y por tercera vez lo digo: los superamos con 11 y con 10”.
“Repito, ya sé lo que tengo que hacer. Acá es una lucha constante y soy el primero en tener puesta la camiseta de Unión desde que llegué. Lo que más me representa son mis jugadores y en la cancha. Y fíjate lo de Vargas y Rivero, se sumaron ante la salida de Federico Vera y Mauro Luna Diale y cumplen con creces. Eso me pone feliz… Respecto de lo otro, es lo que hay. Yo estoy a muerte con mis jugadores y ellos conmigo. Convivimos con ese sentimiento. Hoy perdimos injustamente y someter a Racing con 10 hombres, no creo que Unión lo haya hecho en la historia”.
“Puse a Morales por Torrén porque sabía que Racing iba a poner la cola atrás y nos iba a jugar de contragolpe. Entonces, decidí sumar gente en ataque y empezamos a hacerlo. En los últimos minutos, Racing tiró la pelota para arriba. Y se lo pudimos empatar. Los goles que nos hicieron fue un error de pelota parada y una jugada que no supimos resolver”.
Unión perdió el invicto ante Racing.
“¿Seguimos inhibidos?… Bueno, esa es la única realidad… Estando inhibidos se hace todo muy complicado… ¿Fragapane?, me interesa, lo repito… Ojalá se pueda hacer el esfuerzo, pero más de eso no puedo decir”.
“Sigue cansando la situación… Por eso es que ya sé lo que tengo que hacer… Tendríamos que estar hablando más de fútbol que de este tema, pero lamentablemente es lo que nos toca. Escuchar que la gente de Racing venga a felicitarme por la forma en que jugamos, me pone feliz por mis chicos, como digo siempre. Si con Estudiantes empatamos y merecimos ganar, imagínate cómo estoy ahora, que perdimos sin merecerlo… Así que ahora tenemos que volver a Santa Fe, volveremos a jugar ante nuestra gente, trataremos de hacernos fuertes en casa y ganarle a Central para volver a estar arriba”.
“Yo tengo la camiseta puesta desde que llegué… ¿Mis jugadores?, ni hablar… Vuelvo a decirlo: en la historia de Unión, con todo respeto, no creo que haya habido un equipo que someta a Racing como lo hicimos… Sé que el apoyo de la gente lo vamos a tener. Después, que cada uno se haga responsable de lo que le toca y le compete”.
“Hay que estar a la altura… Que los jugadores se hayan hecho respetar, futbolísticamente hablando, por el juego, por las formas, por ser extremadamente competitivos y valientes, es un mérito de ellos, de mis jugadores. Entonces, ratifico lo que siempre digo: cualquiera puede intentar pelear un campeonato en el fútbol argentino… Me partió el alma verlos como los vi en el vestuario, pero ya pasaremos este dolor que tenemos y sé que son mis guerreros que irán al 15 de Abril para recuperar los puntos que injustamente perdimos acá en Racing. Pero hay que cambiar la cabeza y pensar en grande. Todos salimos de abajo y la peleamos… La vida es para pelearla. Cada uno, del lado que le toque, tiene que estar a la altura y entregarse. Nadie es más importante que Unión. Y no tengo dudas que la gente se habrá sentido conforme y orgullosa por lo que dio el equipo. Siempre les digo a los chicos que tienen que hacerse cargo de lo que generan. Y a mí me pone muy bien que eso pase”.