Martes 15.10.2024
/Última actualización 19:10
Kylian Mbappé, una de las figuras más grandes del fútbol mundial, está envuelto en un escándalo que sacudió las primeras planas de Europa. En las últimas horas, la fiscalía de Suecia confirmó que abrió una investigación por una denuncia de abuso sexual en Estocolmo, y según varios medios locales, el capitán de la selección francesa sería el principal sospechoso.
El comunicado oficial de la fiscalía fue claro: “Se ha presentado una denuncia por violación ante la policía”, y los hechos habrían ocurrido el pasado 10 de octubre en la capital sueca. Esta noticia puso a Mbappé en el centro de las especulaciones, y tanto la prensa sueca como la francesa no tardaron en difundir detalles del caso.
El jugador había sido visto saliendo de una discoteca en Suecia.Según el portal RMC de Francia, el jugador del Real Madrid es "razonablemente sospechoso", lo que según la ley sueca es el nivel más bajo de sospecha. El periódico Aftonbladet de Suecia también se hizo eco de la noticia, señalando que Mbappé pasó dos días en Estocolmo junto a amigos, disfrutando de la vida nocturna de la ciudad, visitando restaurantes y discotecas.
Lo que llama la atención es que, según los documentos que ha visto Aftonbladet, la violación habría ocurrido en el mismo hotel donde se hospedó el jugador. "Una persona es la demandante y la otra es sospechosa", reflejó el medio sueco.
La respuesta de Kylian: "FAKE NEWS!!!"
A través de su cuenta en X (antes Twitter), Mbappé fue contundente: "FAKE NEWS!!! Ya se convierte en previsible, como por casualidad en la víspera de la audiencia", escribió, junto a tres emoticones de cruces rojas, dejando claro que rechaza categóricamente las acusaciones.
La respuesta de Mbappé en X.La audiencia a la que se refiere tiene que ver con la disputa legal que mantiene con su antiguo club, el PSG, por una suma de 55 millones de euros en salarios impagos y primas. Esta audiencia estaba prevista para este martes en París, en medio de la creciente tensión por los informes que apuntan al jugador por un presunto abuso sexual.
Al llegar a la reunión en París, la abogada de Mbappé, Delphine Verheyden, pidió a la prensa que no se deje influenciar por las noticias sobre la investigación en Suecia. "Esta es la información del día (la reunión en la LFP). No se distraigan", insistió la letrada, enfocándose en el caso del litigio entre Mbappé y el PSG.
En tanto el DT de Francia, Didier Deschamps, también se pronunció al respecto y pidió a la prensa que sea cuidadosa antes de difundir información sin confirmación: "Todo el mundo es libre de escribir lo que quiera, pero hay una atmósfera negativa. Tengan cuidado con lo que recogen. Deberían tomar un poco de distancia antes de publicar cualquier cosa", expresó en la rueda de prensa posterior a la victoria de Francia por 1-2 ante Bélgica en la Liga de Naciones.
El "castigo" del Madrid
Debido a la magnitud de la denuncia, más que nada porque se trata de Mbappé, los fanáticos del fútbol no tardaron en buscar una respuesta del Real Madrid y lo que encontraron sorprendió a todos.
El club español publicó hace unas horas una colaboración en conjunto con Adidas y un detalle dio de que hablar. La foto de la publicidad está editada para quitar a Mbappé de la misma.
La pulicación de Bellingham con la foto real y la edición del Real Madrid.De todos modos, esta versión de “castigo” de parte del Real fue rápidamente descartada ya que Mbappé es jugador de la marca Nike y por eso no sale en la publicación del MadridxAdidas.
Además, horas después el Merengue publicó fotos de Kiki entrenando, dando tranquilidad a los hinchas.
Mbappé y su descanso en Suecia
Es importante recordar que Mbappé no viajó con la selección francesa durante esta fecha FIFA, ya que se estaba recuperando de una lesión muscular que sufrió semanas atrás. El Real Madrid y la selección le dieron unos días de descanso, que el delantero aprovechó para viajar a Estocolmo. Sin embargo, lo que parecía ser un merecido descanso podría haberse convertido en un serio problema.